Lo que realmente debe saber para comprar una buena computadora

Hay muchos trucos que el comerciante puede utilizar para convencerlo de comprar cualquier computadora. Lo primero que le dicen es la capacidad del disco duro, pero al final eso no es tan relevante. Acá le contamos cuáles son los mejores tips para comprar una buen computadora

256
0
Compartir

A veces el consumidor se deja llevar por la apariencia de la máquina o por la marca para tomar la decisión de cuál computadora comprar. ¿Pero cuáles elementos son importantes a considerar?

Conozca Grecia conversó con el informático Josué Vargas y dijo que lo principal en una computadora es el procesador. Actualmente, lo mejor que hay en el mercado es el Core i3, i5 e i7.

Lea también: 10 trucos de WhatsApp que pocos conocen

“El procesador es como el cerebro de la máquina. Si tiene uno bueno, sabemos que puede aguantar más carga de trabajo o correr programas más pesados”, explicó Vargas.

computadora

El procesador va de la mano con la memoria RAM. Vargas comentó que la gente acostumbra a confundir el disco duro (almacenamiento) con la memoria RAM (donde se realizan operaciones de lectura y escritura).

“La memoria RAM es un chip como ver una llave maya que lee la información de los programas que se utilizan para mostrar las imágenes en la pantalla”, agregó.

Lea también: Trucos de Facebook que no conocía

Los procesadores actuales necesitan 4 GB de memoria RAM. Lo ideal son 8 GB.

Vargas comentó que lo importante es lo que está adentro de la máquina y no la marca como tal, ya que algunas, incluso, tienen las mismas características a precios distintos.

Además, es importante exigir que se active la garantía al momento de la compra (el fabricante siempre da mínimo un año).

Computadora (elpoderdelosnumeros.org)¿Qué hacer y qué no hacer para optimizar el rendimiento de la computadora?

  • Mantenga el CPU en lugares donde no se acumule polvo ni humedad.
  • Evitar que la máquina se caliente, ya que el calor reduce la vida útil de las partes y el rendimiento disminuye. Por ejemplo, esto pasa cuando el usuario utiliza la computadora en la cama.
  • Se recomienda darle mantenimiento básico a la máquina una vez al año.
  • Tener actualizado el antivirus de la computadora.
  • Evite descargar programas cuya función no es clara porque podría ser un virus.
  • Mantenga actualizado el sistema operativo de la computadora.

Si usted desea visitar Grecia o vive en el cantón, recuerde que conozcagrecia.com es la guía más completa de información cantonal. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la guía comercial más completa: CREnlace Grecia 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta