Meriendas saludables para el regreso a clases

Con la entrada a clases también empieza la preocupación por preparar meriendas sanas para los niños. A veces, por salir del apuro, les alistamos una galleta y un jugo. La nutricionista Katherine Rojas nos da varios consejos para que los niños tengan una dieta balanceada y disfruten de meriendas saludables.

375
0
Compartir

El periodo lectivo 2016 ya empezó y usted ya empieza a pensar en las meriendas que debe alistar para que su hijo o hija vaya a clases.

Con tal de salir del apuro, muchas veces les damos una galleta y un jugo. Téngalo por seguro: ellos no se van a enojar por eso.

Lo que se nos olvida es que la alimentación de un niño determina, en gran manera, la salud y el peso que tendrá cuando sea un adulto.

Lea también: 10 mitos sobre las dietas

También, muchos padres se quejan porque sus hijos no quieren comer saludablemente.

Por eso, conversamos con la nutricionista Katherine Rojas para que nos diera una solución a este problema.

Esta es la lista de pasos a seguir:

  • Enseñe a sus hijos a tener una alimentación saludable a través del ejemplo. No los obligue a comer bien si usted no lo hace. Eso hará más fácil que ellos se acostumbren a comer frutas y vegetales con normalidad.
  • Mantenga frutas frescas en lugares accesibles de la casa.

Lea también: 12 tips para perder peso saludablemente

  • Incluya en las meriendas escolares más frutas y vegetales (tomate, pepino y zanahoria) y menos alimentos empaquetados (galletas, jugos). Esto hará que los niños tengan un peso saludable.

Merienda (contigosalud.com)

  • Cuando vaya a comprar frutas y vegetales, hágalo en compañía de sus hijos para que adquieran esta sana costumbre.
  • Lea la lista de ingredientes en la etiqueta nutricional de los productos empacados. Procure que el azúcar y/o la grasa (y sinónimos) no se encuentren en los tres primeros lugares.

Lea también: Guía sobre los principales centros médicos en Grecia 

  • Utilice panes y galletas elaborados con harina integral.
  • Procure que su hijo o hija ingiera un vaso de leche o yogurt al día para ayudar al buen crecimiento de huesos y dientes.
  • Alíste en la mochila una botella de agua. Es importante mantener el cuerpo hidratado durante todo el día.

Si usted desea visitar Grecia o vive en el cantón, recuerde que conozcagrecia.com es la guía más completa de información cantonal, por lo que le invitamos a que navegue más este sitio y encuentre toda la información de interés sobre Grecia. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la guía comercial más completa: CREnlace Grecia 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta