Ejercicios para hacer en casa y bajar de peso

Conozca Grecia se preocupa por su salud. Por eso, hablamos con la entrenadora Denia Rodríguez para que nos preparara una rutina fácil de hacer en la comodidad del hogar. No más excusas. Es hora de hacer ejercicio.

515
0
Compartir

¿Le han invitado a la piscina o la playa y usted no quiere ir porque no se siente bien con su cuerpo? ¿Las comidas de diciembre son un remordimiento al iniciar el año? ¿Tiene poco tiempo y dinero para ir a un gimnasio?

Si usted contestó sí a alguna de estas preguntas, no se preocupe. No solo a usted le pasa.

Por eso, Conozca Grecia habló con la entrenadora Denia Rodríguez para ofrecerle ejercicios sencillos que le ayuden a mantenerse en forma y que se pueden hacer sin necesidad de ir al gimnasio.

Primero, es importante tener las ganas de empezar y contar con ropa cómoda para realizar cualquier actividad física.

Lo ideal es buscar un espacio amplio y ventilado como la sala o el corredor.

Extensión de glúteo (shape.com)

Rodríguez aseguró que “con nuestro propio peso podemos tonificar nuestros músculos. Si vamos en serio con lo del ejercicio en casa, podemos comprar unas mancuernas o ligas para poder trabajar todas las partes del cuerpo. Para lograr buenos resultados debemos entrenar tres veces a la semana como mínimo”.

Antes de comenzar alguna rutina de ejercicio es necesario calentar durante 10 minutos. Por ejemplo, puede saltar la cuerda, trotar, caminar o hacer zancadas.

Algunos de los ejercicios que se pueden realizar con el mismo peso del cuerpo son las sentadillas, lagartijas y fondos.

Lea también: 10 mitos sobre las dietas

Rutina de ejercicio

Si usted quiere tomarse la idea de hacer ejercicio más en serio, ponga atención a la siguiente rutina que diseñó la entrenadora Denia Rodríguez para que usted pueda ejercitarse en su casa.

Para iniciar, brinque suiza y trote en un solo punto durante un minuto por cada ejercicio y haga 20 zancadas con cada pierna. Con tres repeticiones de cada uno durante 10 minutos es suficiente para seguir con el entrenamiento.

Una vez que caliente puede hacer sentadillas y lagartijas. Los abdominales y lumbares se hacen en el piso.

Rodríguez recomienda que cada ejercicio se haga en 3 series de 12 repeticiones durante la primera y segunda semana. Luego puede aumentar a 15 o 18 repeticiones.

Luego, realice desplantes y fondos. Es importante descansar 40 segundos entre un ejercicio y otro.

Fondos (naturmuscle.com)

Ayúdese con una grada para hacer 30 sentadillas. Con un balón y de pie, haga una elevación frontal desde las piernas hasta la altura de los hombros.

Con los codos en un ángulo de 90º y pegados al cuerpo, sostenga un balón y suba las manos hasta la altura del pecho.

Lea también: ¿Cómo acostumbrarse hacer ejercicio?

Después haga extensión de glúteo. Recuerde que es recomendable 3 series de 12 repeticiones por cada ejercicio en las primeras dos semanas. Luego puede aumentar las repeticiones a 15 o 18.

Ejercicios en casa 2
La entrenadora Denia Rodríguez elaboró una rutina idea para que usted pueda hacer ejercicios desde su casa.

Rodríguez aconseja que al finalizar la rutina es importante dedicar unos minutos al estiramiento de los músculos para evitar lesiones.

Recuerde que este portal funciona como una guía completa sobre el cantón de Grecia, así que si usted vive en Grecia o desea visitar el cantón puede consultar AQUÍ nuestro directorio cantonal, único y más completo, sobre los negocios y comercios que operan en el cantón.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta