Consejos para proteger su piel en verano

El verano ya arde y el sol atenta fuerte contra nuestra piel, y a pesar de que todos sabemos muy bien los riesgos del cáncer de piel, pocos hacemos algo para protegernos a diario y no solo cuando vamos a la playa. Por eso en esta nota recopilamos los principales consejos para que aprenda a cuidar su piel y su salud en verano.

135
0
Compartir

Costa Rica es un país en el que la radiación ultravioleta (UV) es intensa los 365 días del año. Cuando el cielo está nublado, puede ser de hasta un 95%.

La exposición a los rayos UV aumenta conforme pasan las primeras horas del día. Los especialistas aconsejan evitar estar al aire libre entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m.
La ropa que utilicemos juega un papel importantísimo para el cuidado de la piel. Según el dermatólogo, Cristian Alvarado, las prendas hechas en nylon o poliéster son las más recomendadas para bloquear la radiación solar.

Tener una correcta higiene ayuda a mantener la piel limpia. Utilizar creamas humectantes es un buen aliado para tener una hidratación continua, incluso después de la exposición al sol.

Según el dermatólogo Cristian Alvarado, es necesario exponerse al sol tan solo 15  a la semana

Póngase bloqueador solar 30 minutos antes de estar expuesto al sol.

Lea también: Guía sobre los principales centros médicos en Grecia 

Si tiene planeado ir a la playa, no use perfumes a base de alcohol ya que aumentan la sensibilidad de la piel y eso podría generar daños.

¿Cuál bloqueador debo comprar?

El factor de protección solar (FPS) de un bloqueador siempre debe ser mayor de 30.

“Es importante que nos aseguremos de que la marca de nuestro protector sea reconocida y que goce de filtros tantos para la radiación UVA como UVB, ya que algunos productos cosméticos no tienen estudios que comprueben la  calidad que se dice en la etiqueta”, explicó Alvarado.

Taking sunbath

Ponga mucha atención a los envases de los protectores solares, porque ahí están los trucos para saber cuál es el ideal según el tipo de piel:

  • Si se trata de una crema, el bloqueador será para piel seca.
  • Si es una loción o emulsión, será para piel grasa o mixta.
  • Si el envase dice ‘especial para niños’ o ‘corporal’, nunca lo aplique en la cara.
  • Si va a estar en contacto con el agua, asegúrese de que el proyecto especifique resistencia al agua.
  • Una vez que se aplique el protector solar es necesario esperar 30 minutos para que haga efecto.
  • El bronceador es un cosmético y su función es estimular la producción de melanina para aumentar la pigmentación de la piel. El doctor Alvarado recomienda tener cuidado con los bronceadores ya que dañan la piel.

Piel (latercera.com)Estas recomendaciones también deben tomarse en cuenta aún en días nublados o si se está en la montaña, ya que la sensación de calor es menor, pero los rayos UV son los mismos y en las zonas altas tienden a aumentar.

Lea también: Ejercicios para hacer en casa y bajar de peso

El uso de filtro solar es casi obligatorio para las personas con piel blanca puesto que tienen una piel más sensible. También es importante el uso de sombreros, ropa manga larga y lentes oscuros.

Si usted desea visitar Grecia o vive en el cantón, recuerde que conozcagrecia.com es la guía más completa de información cantonal, por lo que le invitamos a que navegue más este sitio y encuentre toda la información de interés sobre Grecia. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la guía comercial más completa: CREnlace Grecia 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta