Vecinos de Grecia se unen para salvar animales y promover la adopción

¿Está pensando en conseguir una mascota para hacer más grande la familia?

Grecia no tiene un refugio para animales en abandono, pero tiene gente con buen corazón. Con esfuerzos de estos amantes de los animales los griegos ya tienen dónde encontrar mascotas para adoptar y poner su granito de arena por salvar animalitos. Aquí le contamos

496
0
Compartir

Le contamos que al igual que en muchas otras comunidades de Costa Rica en Grecia y sus alrededores también hay muchos animalitos que andan por las calles y que necesitan de un hogar.

Muchos de ellos sufren muchísimo en la calle, el hambre, la indiferencia, el maltrato y la sed, así como los aguaceros y las tormentas que tanto los asusta.

En Grecia lastimosamente no existe un refugio para animales y por eso muchos siguen en la calle.

Lea también: Guía de peluquerías caninas en Grecia

Eso sí, con mucho esfuerzo y dedicación personas de la comunidad ofrecen su corazón a estos animalitos de manera voluntaria como es el caso de  Grethel Gutiérrez Rodríguez quién dedica parte de su tiempo a los animalitos abandonados, ha adoptado a 3 de ellos y ayuda a todo el que puede. A menudo, comparte en Facebook casos de animalitos abandonados o que necesitan ayuda para poder sanarlos y poder encontrarles un hogar.

La ayuda puede ser en tiempo, dinero u ofrecer una casa cuna o casa temporal mientras encuentran una familia adoptiva.

Lea también: Estudiantes de todo el mundo eligen Grecia para intercambio cultural

Por suerte, existen varias personas dedicadas a ayudar como Cinthia Bogantes o bien grupos como el de “Adopciones Grecia”.

Facebook Adopciones Grecia
Facebook Adopciones Grecia

Por eso es tan importante que todos en la comunidad colaboremos, si usted quiere adoptar puede contactarse con algunos de ellos, ahora bien, si por alguna razón no puede adoptar también puede colaborar compartiendo la información de los animalitos para que otras personas puedan adoptarlos.

También puede hacer donaciones de medicinas, alimento, dinero o bien, colaborar brindando un hogar temporal pues hay pocas casas cuna.


 

2faa58da-508a-4a3a-9e9c-293540faf220_dog_question-markAquí le dejamos algunas preguntas básicas que a veces surgen a la hora de adoptar o ayudar a un animalito.

Primero que todo: ¿Por qué es importante adoptar? Porque existen demasiados animalitos abandonados, que sufren de maltrato e indiferencia. La adopción y la castración son una solución para estos animalitos en riesgo y adoptar es una excelente opción para las personas que quieran una mascota.

¿Si una persona quiere adoptar que es lo primero que debe considerar?Lo primero que una persona tiene que considerar para adoptar es el compromiso económico y de tiempo que conlleva, pues un perro necesita alimento, vacunas, desparasitaciones, visitas al veterinario y requiere de tiempo, además de espacio para estar cómodo, donde el se desenvuelva bien. Toda la familia tiene que estar de acuerdo en adoptar.

Lea también: Tras 100 años de ser la bebida de los griegos Minerva quiere conquistar Costa Rica

¿Si quiero adoptar aquí en Grecia a donde voy? Lamentablemente en Grecia no hay ningún refugio, los perritos se mantienen en casas de gente de buena voluntad que los mantienen ahí mientras se les encuentra casa permanente. Lo que se sugiere es buscar en las páginas de adopciones como “Adopciones Grecia” y contactar a las personas encargadas.

¿Si encuentro un perrito en la calle que debo hacer? Lo primero es ver el perfil del perrito, pues hay algunos que corren directo a la persona y están felices de recibir amor, sin embargo hay otros que han sido maltratados y tienen mucho miedo. A veces es necesario irse ganando la confianza del perrito para poder acercarnos.

Se recomienda tomar una foto del perrito y publicarlo en redes sociales o Facebook diciendo donde se encontró el perrito, dar algunas características y mencionar que de no aparecer los dueños se dará en adopción. Esto para descartar que el animalito tenga familia y se encuentra perdido nada más.


Anímese a adoptar y darle un nuevo hogar y mucho cariño a un animalito que lo necesita y que de seguro sabrá devolverle mucho amor a usted también.

Adopciones Grecia

Whatsapp:  8812-4343 / 89 22 24 27 (No llamadas)
FB: @AdopcionesGrecia
Correo: [email protected]

 

arte-guia-comercial-grecia-1

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta