‘Vamos al Parque’ la iniciativa que rescató el parque de Grecia de la delincuencia

524
0
Compartir

Todo empezó como una propuesta ciudadana con el fin de recuperar los espacios públicos para brindar una oferta artística y cultural a la comunidad.

Con este afán de recuperar los espacios públicos se creó el programa ‘Vamos al Parque’.

Antes era muy fácil encontrar droga en los espacios públicos y la gente decía que en el parque asaltaban.

Lea también: Opciones para hacer ejercicio en Grecia

La gestora cultural, Shirley Salazar, explicó que estas situaciones se dan porque los ciudadanos no visitan las zonas comunes y que por eso se prestan para otras actividades.

Criticó a las comunidades que tienen los parquecitos de juegos o áreas comunes cerradas con llave. “La delincuencia va a ingresar a los espacios oscuros o donde la gente casi no llega”, comentó.

¿Cómo empezó ‘Vamos al Parque’?

El proyecto inició con poco presupuesto que alcanzó solo para realizar dos actividades durante febrero y marzo de 2012.

En esa ocasión se contó con inflables, brinca brinca y un payaso.

Los esfuerzos para dotar de más presupuesto al proyecto han dado buenos resultados.

Lea también: Horarios y tarifas de los buses en Grecia

Se logró meter al programa dentro del presupuesto municipal con un monto inicial de ¢10 millones. Actualmente la oficina de Cultura dispone de ¢30 millones al año.

Vamos al parque 5 (Facebook Muni Grecia)

Dentro de las actividades se ofrecen espacios para que funcionarios de la Cruz Roja, Bomberos y Policía se hagan amigos de los niños y les expliquen la importancia de la labor que realizan.

Como Gobierno Local le damos la posibilidad de que se monte todo el día en el infable gratis. Que vayan a ver teatro, títeres, bailes; para que conozcan diferentes líneas y puedan irse educando.

Lea también: Grecia: destino favorito para extranjeros pensionados

Salazar dijo que el público meta son los niños, pero porque “sabemos que vienen con sus padres. Entonces, es un proyecto familiar”.

Vamos al parque 4 (Facebook Muni Grecia)

Vamos al Parque aprovecha las plazas públicas para llevar a cabo las actividades. Hasta el momento han visitado los distritos de Río Cuarto, San Roque, Puente Piedra, Tacares. Este año el programa llegará a San Isidro y San José.

Es gracias a al apoyo de la comunidad y de la empresa local que se ha logrado incrementar la cantidad de actividades culturales que forman parte de este proyecto.

Lea también: Los 10 mejores restaurantes de Grecia

¿Cuál es la importancia de este programa?

Salazar reconoció que el objetivo del proyecto “no solo es tener un parque más seguro, sino que además la gente visite el parque. Otra vez encontramos a niños jugando en el parque. Eso es parte de las tradiciones de los griegos”.

Vamos al parque 3 (Facebook Muni Grecia)

Además, es una oportunidad para educar a la población a través de los espacios culturales que se ofrecen en cada programa.

Recuerde que todas las actividades de Vamos al Parque son gratuitas.

Lea también: ¿Qué lugares visitar en Grecia?

Si usted desea visitar Grecia o vive en el cantón, recuerde que conozcagrecia.com es la guía más completa de información cantonal, por lo que le invitamos a que navegue más este sitio y encuentre toda la información de interés sobre Grecia. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la guía comercial más completa: CREnlace Grecia  

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta