Únase a la campaña de limpieza y rescate a nuestro vecino: el Río Agualote

¡Griegos! Los que decimos amar nuestro cantón tenemos una cita el 19 de noviembre, para salir a limpiar el Río Agualote. Hasta 4 toneladas de desechos han sido retirados del río gracias al trabajo conjunto de los griegos en campañas anteriores. Aquí le contamos los detalles para que este año usted no falte

147
0
Compartir

El río Agualote atraviesa Grecia en varios puntos importantes y bastante poblados de nuestro cantón.

Probablemente usted ha notado que hay un puente sobre la carretera interamericana justo antes de llegar al mall, o tal vez cuando estaciona en el parqueo del mall Plaza Grecia cerca del BCR verá que hay árboles y hasta patos pues ahí mismo está el río Agualote.

Este río también pasa cerca de los Tribunales de Justicia de Grecia, está próximo al Liceo León Cortés Castro y más arriba pasa por zonas cercanas a las instalaciones de Cooperativa Victoria, esto por mencionar algunos puntos por donde atraviesa el río.

Tal vez al igual que yo, usted casi ni percibe que el río se encuentra allí aún cuando pasamos cerca y sobre él tan a menudo, sin embargo, le contamos que en unos días usted podrá formar parte del grupo que ayudará a que el río pueda estar limpio y libre de tanta basura que a menudo llega a su cause.

Lea también: Griegos se unen en Recreativa MTB Nocturna para ayudar a la Cruz Roja

rio-agualote-1Esta no es la primera vez que se realiza un campaña así, pues desde el año 2005 se han realizado campañas anuales de limpieza, de hecho, existe una Comisión de Seguimiento y Rescate del Río Agualote conformada por funcionarios del Ministerio de Salud, del Ministerio de Ambiente y Energía, Municipalidad de Grecia y la sociedad civil que ha velado por su limpieza y cuido.

Campaña limpieza 2016

Este año 2016 la campaña esta programada para el 19 de Noviembre, se iniciará a las 7:00 de la mañana y para lograrlo se esta invitando a toda la comunidad de Grecia para que se unan y participen limpiando el Agualote.

Lea también: Comedor infantil alimenta decenas de niños griegos cada sábado

La idea es que los griegos en general, grupo organizados como los Boy Scouts de Grecia, el gobierno local, instituciones gubernamentales y la empresa privada colaboren con el con el objetivo de disminuir la contaminación tanto de sólidos como de líquidos en las aguas y el entorno del río.recoleccion-desechos-agualoteAsí se benefician los peces, la vida silvestre y por supuesto los habitantes de Grecia.

Ya han pasado más de 10 años de labores continuas y acciones como visitas de inspección y seguimiento a empresas vinculadas con la microcuenca, inspecciones al estado actual del río, rescate y siembra de árboles en áreas de protección, campañas de recolección de desechos sólidos y elaboración de material divulgativo.

Cada año es necesario continuar con la labor, pues en campañas anteriores se ha logrado recoger hasta 4 toneladas de desechos en una sola jornada de limpieza.

Nada más imagine, si durante 10 años nunca se hubiera realizado una campaña de limpieza ahorita en éste río habrían acumuladas aproximadamente 40 toneladas de desechos.

10378015_336011936582392_8470802378128690898_n

Este año 2016 se cumplen 11 campañas en las que se logra limpiar el río, revertir los impactos negativos de la contaminación y se logra sensibilizar a los griegos respecto a la importancia de tener un ambiente limpio.

Lea también: Centro de educación especial en Grecia atiende 175 niños

Únase usted también, no se quede atrás e involúcrese con su comunidad y nuestro río, que colaborar no cuesta nada.

El lugar de encuentro para iniciar la limpieza este año será la Escuela León Cortés Castro, Barrio Liceo, San Roque de Grecia a las 7:00a.m el 19 de noviembre.

No falte!!!


Usted puede seguir el grupo de la Comisión Seguimiento y Rescate Río Agualote en Facebook:


 

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta