Tras 100 años de ser la bebida de los griegos Minerva quiere conquistar Costa Rica

Si usted es griego probablemente cuando le mencionen una kolita o zarza Minerva inmediatamente sepa de que le estamos hablando. ¿Cierto? Pues le contamos que estas bebidas ahora llevarán el sello griego a todo el país. Aquí le contamos su historia, curiosidades y nuevos planes de expansión

754
0
Compartir
Minerva varios sabores

Si usted es griego probablemente cuando le mencionen una kolita o zarza Minerva inmediatamente sepa de que le estamos hablando.

Para muchos es común visitar la taquería de los Pira y acompañar un taco con una Minerva o bien ir a Pollos Raymi y refrescarse con una de estas bebidas.

Pero ahora no sólo ahí podrá encontrarse una Minerva, pues debido al crecimiento de la empresa ahora se pueden conseguir en más comercios de la zona, en las pulperías, en las sodas , en los restaurantes y en los distintos supermercados.

El sirope Minerva es habitual encontrarlo en los supermercados de Grecia pero ahora en Rosvil se encuentra la línea completa de refrescos Minerva tanto los tradicionales como los nuevos productos.

Lea también: “Los helados de Yolanda”, el puro sabor griego

Los griegos tienen sus sabores favoritos. ¿Quién no se ha tomado una zarza, una piña o una kola? Y por supuesto, no puede quedar atrás el sirope en un fresquito en la casa o en un granizado o copo.

Antes y Después Minerva Kola
Antes y Después Minerva Kola

Además de estos sabores también existe la minerva limón, naranja y la cola negra, éste último uno de los más recientes productos con los que la empresa se inclina a competir con marcas como Big Cola o la mundialmente conocida CocaCola.

Según Juan Diego Maffio, encargado de mercadeo, lo que ha permitido a la empresa mantenerse por tantos años es tener un producto bueno y diferente, respaldado por la antigüedad, pues se produce desde 1908.

La planta que produce estos refrescos se mantiene en el mismo lugar muy cerca del centro de Grecia. Muchos de nosotros incluso visitamos la embotelladora como parte de una gira escolar para ver como se producían los refrescos griegos. Visitar la planta era toda una aventura y la mejor parte de la gira era salir con una botellita de Minerva.

Lea también: Helados Sensación: los helados griegos que saborean el éxito

¿Pero cómo llegó la Minerva aquí a nuestra querida Grecia?

juan-mun%cc%83oz-castillo-fundador-minervaLa empresa fue fundada por el emigrante español Juan Muñoz Castillo en 1908, ésta fue la primera fábrica de este tipo en la provincia de Alajuela y la segunda en el país.

Las máquinas utilizadas en aquel entonces fueron lo mejor para la época y se fueron modernizando a lo largo de los años.

 

Algo curioso es que en Costa Rica no se producía el CO2 o anhídrido carbónico que se usa en las gaseosas entonces los cilindros de este gas se debían traer desde Alemania, llegaban a Limón y por ferrocarril se traían a Alajuela y de ahí a Grecia ¡en carretas!

empleados-minervacarro-ford-minervaTodo un esfuerzo por parte de su dueño!

Hoy, el Grupo Hemu, que pertenece a un empresario de la zona, adquirió la Minerva y quiere mantener el sabor de siempre para que todos los ticos lo disfruten.

Lea también: En Grecia se vende uno de los mejores cafés del mundo

Es por ello que la planta se encuentra en expansión, ahora toda la distribución de las bebidas la realizan desde el edificio de Hemu en Naranjo a pocos metros del cruce a Grecia, justo después del puente Rafael Iglesias.

Edificio Grupo Hemu
Edificio Grupo Hemu

Allí se ha renovando el etiquetado y se están utilizando nuevos empaques para la distribución.

Los refrigeradores para las sodas, supermercados y pulperías son nuevas, más grandes y con la nueva imagen de Minerva.

La imagen fue renovada con un logo más fresco y moderno para poder ser competitivos no sólo en Grecia sino en todo el país.

Lea también: La empresa griega que llena de sabor a Costa Rica

Minerva Cola negra
Minerva Cola negra

La meta es hacer de la Cola Negra su producto estrella, además, quieren expandirse y vender productos como agua, bebidas energéticas y otras que esperan estar produciendo en los próximos años.

Minerva llega ahora a lugares como Guadalupe, Cartago, Guápiles, Pérez Zeledón, San Carlos y Puntarenas, pero sólo en algunos locales y su idea es llegar más allá.

Para que el costarricense conozca el producto están incursionando en el patrocinio de eventos como el Festival Color Minerva y el Chibi Fest, un evento de Animé , vídeo-juegos y Cosplay, ambos en San José, con el fin de darse a conocer a una mayor población tanto dentro como fuera de San José.

Minerva distribución
Minerva distribución

Los precios son accesibles para el tico y además se ofrecen en varios tamaños, desde los 3.1 litros, 2 litros, y la mini de 250ml.

Lea también: El griego que construye carreteras en todo Costa Rica

Así que ya lo sabe, si anda buscando algo con que quitarse la sed o comerse algo recuerde que puede deleitarse con los refrescos griegos.

arte-guia-comercial-grecia-1

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta