Su carrera universitaria sin salir de Grecia

1774
0
Compartir

En nuestro cantón contamos con grandes oportunidades de educación universitaria, no en vano tenemos la mayor cantidad de personas profesionales por kilómetro cuadrado.

 

La Universidad de Costa Rica es una institución benemérita de la patria, con 75 años al servicio de la educación de calidad. Es una de las cinco universidades públicas del país, una de las más prestigiosas de América Latina y la mejor de Centroamérica . Es una institución autónoma que aparte de la enseñanza, también está dedicada a la investigación, la acción social, el estudio, la meditación, la creación artística y la difusión del conocimiento.

En Grecia tenemos la suerte de tener un recinto de la UCR en nuestro cantón, más específicamente en la zona de Tacares. Este recinto es parte de la Sede de Occidente que se encuentra en San Ramón. Esta sede, fundada en abril de 1968, es la más desarrollada de la Universidad de Costa Rica. Tiene una población de más de 2 820 estudiantes.

tabla2

La Universidad Internacional San Isidro Labrador nació en Pérez Zeledón en 1995 y fue aprobada por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Privada en 1997. Actualmente su cobertura e influencia están extendidas en 10 localidades del país en: Pérez Zeledón (sede central), San Carlos, Grecia, Heredia, Buenos Aires, Río Claro, San Vito, Quepos, Guápiles y Upala (aulas desconcentradas).

UISIL ofrece 23 opciones en su oferta académica, en áreas de enseñanza como: Educación, Ingeniería en Sistemas, Administración de Negocios, Turismo y con su especialidad en Derecho Notarial y Registral. También cuentan con cursos libres.

tabla1 (1)

La Universidad Tecnológica Costarricense es una institución privada, que tienen como finalidad educar y formar profesionales de alta calidad, con sentido científico y humanístico. Todo esto dentro de un ambiente de respeto, libertad de pensamiento y estímulo al crecimiento espiritual. Su meta es ser la universidad privada costarricense con mayor proyección social, de excelente calidad humana, académica y administrativa.

tabla5

La Universidad Latina fue una de las primeras universidades privadas del país, en sus 25 años de existencia ha llegado a tener 70 carreras a nivel nacional, y el acceso a una red de 80 universidades e institutos de educación superior en 29 países ya que es miembro de la Red Laureate. Es la más grande de las universidades privadas en Costa Rica,  con el mayor número de carreras acreditadas por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).

Tienen dos campus principales, Heredia y San Pedro. Además de siete sedes regionales en todo el territorio nacional.

tabla4

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta