Rutas alternas para llegar a Grecia cuando hay presa

Grecia es un cantón que goza de una ubicación estratégica: a 40 minutos del aeropuerto, a unos 30 del Volcán Poás y a una hora y media de la playa. Pero en medio de las locuras de las presas todos soñamos con vías alternas que nos hagan llegar aún más rápido a nuestros destinos, por eso acá le presentamos esas opciones alternas para llegar a Grecia además de la radial.

2093
0
Compartir

Grecia es un cantón que goza de una ubicación estratégica. Ubicado a 40 minutos del aeropuerto internacional Juan Santamaría y un tiempo similar para quienes quieran visitar el volcán Poás.

Se puede llegar a la playa en una hora y treinta minutos, aproximadamente.

¿Pero cuáles son las calles que puede tomar para llegar a Grecia?

Hay 5 opciones para hacerlo:

Radial Arnoldo Kopper (15 minutos)

Radial (Vía Google Maps)

La radial Arnoldo Kopper, de casi 9 km, es la que comunica al centro del cantón con la Ruta 1.

La carretera se encuentra en buen estado y le toma a un conductor alrededor de 15 minutos para salir o entrar al cantón.

Lea también: ¿Qué lugares visitar en Grecia?

Las desventajas de esta carretera es que en horas pico se tarda hasta más del doble para hacer el mismo recorrido. Además, cuando hay manifestaciones se cierra ese paso por ser uno de los principales.

Ruta 118 (35 minutos)

Ruta 118

Esta es la carretera que une a Grecia con Sarchí y con Naranjo. Por lo tanto, si usted viene desde San Ramón por la Ruta 1, puede desviarse en la radial hacia Naranjo para luego continuar por Valverde Vega hasta llegar a Grecia.

Esta ruta de 15 kilómetros se recorre en 35 minutos, aproximadamente. Las calles son angostas y el camino tiene muchas curvas. Encontrarse con un camión o un bus puede retrasar el recorrido.

Lea también: Opciones para comprar casa en Grecia

Esta Ruta 118 es la que llega hasta Alajuela, por lo que es otra manera de llegar a Grecia.

De Alajuela, la ruta pasa por Tacares y Carrillos hasta llegar al centro de Grecia. Un trayecto de 24 kilómetros y que se tarda 40 minutos.

Ruta 107 (25 minutos)

Ruta 107 (Vía Google Maps)

Esta vía nacional es la que comunica a Grecia con Poás. Un recorrido de 13 kilómetros que toma 25 minutos en llegar de un lugar a otro.

La carretera constantemente presenta huecos. A esto se le suma que hay muchas curvas en una ruta donde está permitido el paso de vehículos pesados.

Ruta 717 (18 minutos)

Ruta 717

Esta ruta es más conocida por los griegos como la calle que va de Fanal y que pasa por Rincón de Arias. De hecho, se piensa tomar como una ‘segunda radial’ para llegar a Grecia.

La calle está contigua a la Fábrica Nacional de Licores, sube por Rincón de Salas, pasa por la comunidad de Puente de Piedra para conectarse con la ruta 118 que viene de Alajuela.

Lea también: ¿Cuál es el estado de la red vial en Grecia?

Las calles en este trayecto no están en buen estado. Hay muchos huecos en la vía.

Se estima que son necesarios 18 minutos para transitar los 10 kilómetros que la conforman.

Estas son las opciones para llegar a Grecia. Así que si en una próxima se encuentra alguna calle cerrada o quiere aventurarse, ya conoce nuevas maneras para hacerlo.

Si usted desea visitar Grecia o vive en el cantón, recuerde que conozcagrecia.com es la guía más completa de información cantonal, por lo que le invitamos a que navegue más este sitio y encuentre toda la información de interés sobre Grecia. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la guía comercial más completa: CREnlace Grecia

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta