Radiografía del cantón: Datos demográficos y sociales de Grecia

1322
0
Compartir

En Grecia se ven realidades comunes con el resto de Costa Rica. Las circunstancias y problemas que se viven en otras partes del país se podrán encontrar en mayor o menor medida. Para los interesados en conocer, vivir o hacer negocios en la zona de Grecia recopilamos una serie de datos demográficos y sociales del cantón.

Lea también: ¿Qué tan seguro es vivir en Grecia?

Grecia, tercer cantón de la provincia de Alajuela, tenía en 2013 una población de 85 087 habitantes, según los Indicadores Demográficos Cantonales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). La relación entre la cantidad de hombres y mujeres es de 98 mujeres por cada 100 varones.

Lea también: Grecia es el nuevo foco de crecimiento residencial

La gran mayoría de la población se encuentra entre los 15 y los 64 años de edad, ocupando casi un 70% del total. Los menores de 14 representan un 23%, mientras que el restante 7% corresponde a los adultos mayores.

estudiantes

En el cantón el acceso a servicios básicos de agua, electricidad y servicios sanitarios es general. Sin embargo, el Censo Nacional de Población y Vivienda 2011 indica que la cantidad de hogares en situación de pobreza alcanza un 19%, y los que se encuentran en condiciones de pobreza extrema llegan al 5%.

Lea también: Este es el directorio cantonal más completo de Grecia

Más de la mitad de la población ocupada de Grecia está empleada en el sector servicios en actividades relacionadas con comercio, transporte, turismo, servicios públicos, entre otros. En cuanto al desempleo, el porcentaje de trabajadores desempleados es de 3%. Casi todos los habitantes están alfabetizados, además hay que mencionar que buena parte de ellos pasó por una institución de educación superior. 

vendedor_de_loteria

El Índice de Competitividad Cantonal del Observatorio de Desarrollo de la Universidad de Costa Rica, que mide entre otras cosas el crecimiento del empleo, el grado de especialización y productividad de cada cantón sitúa a Grecia en el puesto 22 de 81 cantones.

Lea también: Talento griego potencia exitoso modelo de negocio de Panduit 

Por otro lado, el Índice de Desarrollo Social 2013, del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica, lo pone en el puesto 39 a partir de sus resultados en el área económica, salud, educación y participación ciudadana.

calle

Los datos anteriores demuestran que queda mucho por hacer para lograr un desarrollo que asegure mejores condiciones de vida a toda la gente del cantón. Pero está de sobra decir que en Grecia existe suficiente potencial humano para afrontar con éxito este reto.

Recuerde que este portal funciona como una guía completa sobre el cantón de Grecia, así que si usted vive en Grecia o desea visitar el cantón puede consultar AQUÍ el directorio cantonal más completo sobre los negocios y comercios que operan en el cantón

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta