¿Quién se quedó con la presidencia del Consejo Municipal de Grecia?

429
0
Compartir

Los primeros en aparecer fueron los regidores Ana Graciela Martínez, Johel Rodríguez y Rolando Alpízar.

Conforme pasaron los minutos fueron llegando los otros miembros del Concejo Municipal de Grecia.

El presidente provisional, Édgar Alfaro, sonaría la campaña a las 11:58 a.m. para dar inicio a la primera sesión de estos regidores. Cauteloso de sus palabras, invitó a todos los presentes a cantar el Himno Nacional, interpretado por la Orquesta Sinfónica de Grecia.

Seguido de esto se entonaría el Himno de Grecia. Las miradas iban y venían. Algo no estaba bien, pero la improvisación tapó por completo el que no se tuviera lista la canción. Henry Salas tuvo que dirigir a todos mientras cantaba a capela.

1 Mayo 12

La regidora Élida León fue la encargada de realizar la oración, quien aprovechó para pedir por respeto y tolerancia. Dos valores que se destacaron durante toda esta primera sesión.

Llegaría el momento tan esperado: la elección del directorio.

Lea también: Así fue el primer día del nuevo alcalde de Grecia

El regidor liberacionista Carlos Rodríguez fue el primero en proponer a su compañero Henry Alfaro, de la Unidad Social Cristiana, como candidato a la presidencia del Concejo Municipal.

Por su parte, Johel Rodríguez propuso a Ana Gracia Martínez, quien destacó la importancia de tomar en cuenta la equidad de género.

Los presentes aplaudirían y acto seguido, Édgar Alfaro solicitaría a todos que se abstuvieran de hacerlo.

La votación daría como resultado 4 votos para Henry y 3 para Ana Graciela.

Llegaría el momento de elegir al vicepresidente del Concejo Municipal. El regidor suplente Julio Murillo pondría sobre la mesa de votación como candidato a Carlos Rodríguez.

1 Mayo 9

En el caso de la regidora suplente, María Rosibel Calderón, propondría a Ana Graciela Martínez como opción para lograr la vicepresidencia.

La votación daría como resultado 4 votos para Carlos y 3 para Ana Graciela.

Lea también: Cuatro regidores guardaron las banderas y firman ‘alianza por Grecia’

A las 12:35 de la tarde del 1º de mayo, ya se había conformado el directorio del Concejo Municipal de Grecia.

En su primer discurso como presidente del Concejo, Henry Alfaro habló de la importancia de “fundir banderas en los colores de Grecia” e hizo un llamado a los síndicos y regidores para trabajar por Grecia.

El alcalde de Grecia, Mainor Molina, tuvo la oportunidad de dar su primer discurso ante las autoridades municipales y aprovechó para invitarlos a buscar el diálogo entre todos.

1 Mayo 16

“Declaro que Grecia será un pueblo de Dios”, dijo Molina, para respaldar su deseo de que quienes ostenten un cargo público en el cantón expresen amor hacia los demás con el fin de caminar juntos hacia la meta de bienestar para Grecia.

A la 1:01 de la tarde del primero de mayo concluiría la primera sesión del Concejo Municipal de Grecia con un sentimiento en común: mantener la unidad entre todos sin importar el partido que les permitió llegar a su cargo.

Galería sobre el evento

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta