¿Quién gana la batalla entre “taxis rojos” y porteadores en Grecia?

Más de 200 taxis brindan servicio en Grecia

1111
0
Compartir

Viajar en taxi en Grecia no es un problema, en el cantón operan más de 200 autos que ofrecen servicio de transporte. Sin embargo, el cantón no se escapa de la eterna disputa entre “taxis rojos” y porteadores. Una disputa, que al menos por volumen de oferta, ganan los tradicionales “taxis rojos”.

En Grecia operan cuatro empresas de transporte privado o porteadores que en total suman 98 unidades, mientras que las dos empresas de taxis “rojos” que operan en el cantón ofrecen 106 unidades.

La oferta va desde sedanes hasta carros para personas que presentan alguna discapacidad, así como busetas y autos todo terreno. Además, las entregas expres y el  pago con tarjeta son algunas de las facilidades que ofrecen para promover las ventajas competitivas de sus servicios.

La flotilla de taxis en Grecia se ajusta a las exigencias de 15 años de antigüedad que exige el Consejo de Transporte Público. Y entre las empresas de porteadores, sus autos pueden diferenciarse por el color de las tapas de los autos. Por ejemplo, las unidades de Transportes Privados Joyvi tiene la tapa color amarillo, las de Transporte Victoria de color verde y las de Transportes Privados Gina de color celeste.

¿Necesita taxi?

Taxi logo

Aquí les compartimos una guía sobre los distintos servicios de taxi que pueden encontrar en el cantón:

“Taxis rojos”

  • Taxis Unidos:  Ofrece el servicio las 24 horas los 7 días de la semana y dispone de 63 unidades. El 10% de su flotilla cuenta con datáfonos para cancelar el costo del traslado con tarjetas de débito y crédito.

Taxi

Teléfono¿Cómo contactarlos?

Al teléfono 2494 0202

  • Rapitaxi:

Trabaja con 43 vehículos, de los cuales 10 aceptan dinero plástico. El horario es de lunes a viernes de 4:30 a.m. a 12 a.m. Los sábados y domingos de 5 a.m. a 12 a.m.

Taxi Grecia

Porteadores

  • Transporte Victoria: Ofrece el servicio de taxi desde las 5 a.m. hasta la 1 a.m. y cuenta con 60 unidades para cubrir la demanda en este cantón.

Porteadores Grecia 3

Teléfono¿Cómo contactarlos?

Al teléfono:  24442853 / 24943062

  • Transportes Privados Joyvi: Dispone de 30 unidades. El servicio lo brindan desde las 5 a.m. hasta las 12 a.m.

¿Cómo contactarlos?

TeléfonoAl teléfono: 2444 3239 / 2494 1785

Porteadores Grecia

  • Transportes Privados Gina: Cuenta con 8 vehículos cuyos choferes trabajan de 6 a.m. a 11 p.m.

Teléfono¿Cómo contactarlos?

Al teléfono: 24942855

Porteadores Gina Grecia

Transportes Privados Carolina: También ofrece unidades para el traslado de personas. La base se ubica 100 metros norte de la entrada principal del Mercado Central.

Teléfono¿Cómo contactarlos?

Al teléfono: 2444-6263

Además, recuerde que si quiere encontrar la lista más completa de servicios de transporte en Grecia puede ingresar a nuestro directorio aquí

También les recordamos que Conozca Grecia es parte del proyecto ConozcaSuCanton (mitad revista digital, mitad directorio cantonal), el cual busca ser la fuente primaria de información digital acerca de Grecia y su gente. 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta