¿Qué va a pasar con el quiosco de Grecia?

Si la Municipalidad quiere usar el quiosco del parque para cualquier actividad, debe pedirle permiso a un vecino quien en este momento es el dueño temporal de esta estructura griega. ¿Cómo fue que sucedió esto? Acá le contamos las razones.

882
0
Compartir
Foto tomada de La Municipalidad griega

Una propuesta ciudadana para pintar un mural en el quiosco de Grecia fue aprobada por el Concejo Municipal el jueves 24 de abril de 2014. Incluso se recomendó declarar el proyecto de interés público cultural para el cantón.

Con esta autorización, la estructura fue otorgada al pintor José Gerardo Hidalgo bajo la modalidad de título precario para que llevara a cabo la obra. De esta forma, Hidalgo pasó a ser el dueño temporal de esta estructura griega. Esto se da para que él pudiera buscar financiamiento y así pagar los gastos para pintar el quiosco del parque central.

Lea también: La Grecia que no conocía

La idea de Hidalgo de embellecer esta joya arquitectónica se da luego de que se pensara en su demolición. Hidalgo presentó la propuesta y fue avalada por el Concejo, solo que no iba a contar con apoyo económico. Él tenía que buscarlo por su cuenta.

Quiosco 2

Algunas empresas mostraron interés, pero nunca hicieron efectiva su donación. Lo que generó una preocupación en Hidalgo ante la falta de financiamiento. Si esto no fuera poco, para marzo de 2015 “un percance de salud” imposibilitaba a Hidalgo para culminar la obra antes de que finalizara el año. Por eso, solicitó una prórroga a la Comisión de Culturales.

Lea también: La historia detrás de los hombres de la “basura”

La duda existe porque ni la gestora de cultura, Shirley Salazar, ni el mismo pintor José Gerardo Hidalgo saben cuando vence el plazo del título precario que le devolvería la potestad de esta estructura al Gobierno Local.

Esta es la obra que el pintor José Gerardo Hidalgo pretende pintar en el quiosco ubicado en el parque central de Grecia.

Sin embargo, Hidalgo tiene claro que va a continuar con el proyecto a pesar de las barreras que ha encontrado en el camino. “Antes de hacer cultura, preferimos poner canoas y tapar huecos”, lamentó Hidalgo. Su sueño es que los artistas griegos formen una asociación para llevar propuestas a la Municipalidad.

Lea también: ‘Vamos al Parque’ la iniciativa que rescató el parque de Grecia de la delincuencia

Hidalgo comentó a Conozca Grecia que la asesora nacional de Arte y Cultura, Gina Marín, buscará apoyo para financiar la obra. El regidor Jorge Gómez, presidente de la Comisión de Cultura, dijo que presentará una nueva solicitud de prórroga ante el Concejo Municipal para que Hidalgo pueda llevar a cabo su trabajo.

Este proyecto lleva por nombre “Raíces Griegas” y cuando se presentó estaba valorado en ¢50 millones, aproximadamente. Hidalgo confirmó que es necesario actualizar los costos, ya que para realizar el trabajo se necesita al menos la ayuda de 6 artistas.

Si usted desea visitar Grecia o vive en el cantón, recuerde que conozcagrecia.com es la guía más completa de información cantonal, por lo que le invitamos a que navegue más este sitio y encuentre toda la información de interés sobre Grecia. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la guía comercial más completa: Guía comercial de Grecia  

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta