¿Qué significado tiene el monumento de los ‘Fundadores’ en Grecia?

En el parque de Grecia reposa imponente el "Monumento fundadores", esculpido por la mano de un artista griego en agradecimiento a aquellas personas que a lo largo de los años han logrado que nuestro cantón sea la Grecia que conocemos hoy. ¿Pero usted se ha preguntado el significado de este monumento? Pues acá se lo contamos

609
0
Compartir

El deseo de reconocer y agradecer el trabajo de nuestros antepasados a construir la Grecia que conocemos fue lo que motivó al escultor griego Francisco Chaves a elaborar el monumento ‘Fundadores’.

Esta iniciativa de Chaves hizo eco en la Municipalidad, donde contó con el apoyo de las autoridades del cantón para colocar su obra en el parque central de la comunidad.

Lea también: Fotos antiguas del cantón de Grecia

Un pueblo fundado por griegos perseverantes y visionarios, con la capacidad de plasmar su amor por Grecia a través de grandes obras. Con esfuerzo, dejando su huella para enseñarle a las futuras generaciones el compromiso que los unía al cantón.

Monumento 1

La escultura ‘Fundadores’ ha sido concebida con el fin de homenajear a esas personas que marcaron la diferencia hace muchos años y que, gracias a ellos, Grecia es la ciudad que conocemos hoy.

El escultor, Francisco Chaves, explicó que utilizó lenguaje figurativo para cada uno de los elementos que conforman la obra.

Lea también: Templo católico de metal: el orgullo griego

Encabezando la escultura, la figura de una mujer quien sostiene una pieza de metal que representa un fragmento del templo, mientras dirige su mirada al cielo invocando la fuerza de Dios.

Monumento 3

El hombre en la parte posterior dirige su mirada a un costado pidiendo ayuda a sus semejantes, mientras sus pies descalzos tocan el barro como signo de humildad.

En el frente se ubica la placa que conmemora el 175 aniversario de la fundación de Grecia.

Si usted desea visitar Grecia o vive en el cantón, recuerde que conozcagrecia.com es la guía más completa de información cantonal, por lo que le invitamos a que navegue más este sitio y encuentre toda la información de interés sobre Grecia. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la guía comercial más completa: CREnlace Grecia 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta