¿Por qué el próximo presidente de EEUU puede ser elegido en Grecia?

Las elecciones primarias de los Estados Unidos son el proceso por el cual los votantes eligen al candidato que un partido presentará para optar por un puesto público. Puede que el próximo candidato del partido Demócrata sea electo desde Grecia. ¿Cómo es esto posible? Se lo contamos a continuación.

595
0
Compartir

El territorio de los Estados Unidos está dividido en 50 estados, pero hay uno más que lo conforman todos los estadounidenses que residen en otros países.

Esto es gracias al programa Demócratas en el Extranjero, un brazo para los millones de estadoudidenses que viven fuera de su país tengan la oportunidad de escoger al candidato que representará al Partido Demócrata en las próximas elecciones presidenciales.

El voto que las 9 millones de personas emitan contará como el estado 51.

 

¿Cuál es la relación entre Grecia y este proceso democrático?

El programa Demócratas en el Extranjero está presente en 53 países alrededor del mundo. Costa Rica es uno de ellos.

Para esta ocasión, Grecia fue seleccionado como una de las 5 ciudades en el país para albergar una mesa de votación. Las otras se ubicaron en Escazú, Perez Zeledón, Quepos y San José.

Durante los primeros días de marzo Costa Rica fue un puente para ofrecerle a los estadounidenses un espacio para particiar de este proceso democrático.

En el caso de Grecia, la mesa se abrió el miércoles 2 de marzo durante 6 horas. El Centro de la Cultura ofreció un aula para que el proceso se pudiera llevar a cabo.

Los primeros en votar fueron David Wohlert y Deborah Grey, voluntarios que posteriormente ayudarían en la mesa electoral como guías a los votantes que se acercaran.

A una hora de que se cerrara la urna, alrededor de 50 personas se habían acercado para emitir su voto.

Estas elecciones primarias le permiten a los estadounidenses elegir al candidato por el Partido Demócrata para llegar a la Casa Blanca. Quienes están disputado el cargo son Hilary Clinton y Bernie Sanders.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta