No es cualquiera el que va al mercado

Cada día gran cantidad de personas utilizan el Mercado Municipal como centro de compras o como atajo para no darle la vuelta a toda la cuadra. Algunos de ellos lo ven como una opción para disfrutar de las comidas que ofrecen las sodas. Así que quisimos conocer cómo se mueve el negocio de las sodas en este centro comercial público.

1103
0
Compartir

Ciertamente el Mercado Municipal es un centro comercial público. Es un punto de referencia en el pueblo, no solo para dar direcciones, sino también porque todo griego tiene alguna anécdota vinculada a este lugar.

Se podría calcular que miles de personas lo visitan a diario. Algunos para comprar frutas, verduras o algún tipo de carne. Otros para comprar ropa u otro artículo que necesite. Aunque también hay un grupo de personas que lo visitan para degustar los platillos que ofrecen los puestos de comida.

Javier Vargas, chancer desde hace 13 años y quien acostumbra comer en el Mercado Municipal de Grecia

Hay una verdad que se obtiene luego de recorrer los pasillos de este lugar: no es cualquiera el que va al mercado.

No es cualquiera el que va al mercado, porque quien va al mercado sabe valorar esta joya griega.

Sí, hay muchas asuntos por solucionar, pero nada se compara a la experiencia de disfrutar algún platillo preparado por las cocineras de este gran centro comercial.

Lea también: Mercado de Grecia se convertirá en el centro comercial más importante del cantón

Quizá usted no sea de los que acostumbra a comer ahí o puede que usted sea de esos que hasta el dueño del local sabe cómo le gusta tomarse el café. Lo cierto es que la amplia gastronomía que ofrece este lugar despierta el apetito de cualquiera.

No es cualquiera el que va al mercado. Es aquel empleado que aprovecha su hora de almuerzo para comerse algún casado.

Comer Mercado 3

Es aquella persona que no le molesta cuando ese personaje griego se le acerca para conversar por unos minutos.

Lea también: Mercado Municipal de Grecia renace con proyecto de ₡16 millones para impulsar desarrollo

No es cualquiera el que va al mercado. Ya sea un griego o un visitante de otra ciudad, quien sea que ponga un pie en este centro comercial no puede ser llamado cualquiera.

Evelyn Paniagua junto a Toño Espinoza.Cada uno tiene su historia, como Evelyn Paniagua, quien trabaja de mesera en la soda El Refugio.

Cada vez que Toño Espinoza se acerca a este local con su silla de ruedas, Evelyn lo atiende amablemente. Esta vez le trajo una taza de café y una empanada de carne.

O como Javier Vargas, chancero desde hace 13 años, quien acostumbra a comer en la soda El Buen Sabor.

Lea también: Grecia es cantón modelo en convertir la basura en abono orgánico

Ricardo Molina, administrador de este local, sabe que Javier es quitado para lo caliente. Por eso, siempre le sirve el café con la leche fría.

Esta pared del Mercado Municipal es un mural dedicado a los recuerdos. En esta ocasión, los rostros de personajes griegos.Y estas son solo algunas de las historias que se encuentran en este gran centro comercial griego. Ahora imagínese las que faltan por contar.

Porque el Mercado Municipal es un lugar donde ciertamente no es cualquiera el que llega, porque es un punto de referencia de la idiosincracia, la gastronomía y el cariño de los griegos. Eso nunca debe ser olvidado.

Lea también: Grecia tiene una de las mejores ferias del agricultor del país

Si usted desea visitar Grecia o vive en el cantón, recuerde que conozcagrecia.com es la guía más completa de información cantonal, por lo que le invitamos a que navegue más este sitio y encuentre toda la información de interés sobre Grecia. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la guía comercial más completa: Guía comercial Grecia 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta