Mujeres de talla grande se unieron para romper estereotipos sobre la belleza

Cansadas del rechazo, un grupo de mujeres decidió unirse para aceptarse y apoyarse mutuamente con el fin de erradicar estereotipos “absurdos” que tiene la sociedad sobre la belleza.

596
0
Compartir

El grupo de grandes mujeres unen esfuerzos para apoyarse en una sociedad que las critica por su peso.

“Es muy difícil porque llegar a una tienda a medirse un montón de ropa y que nada te quede”, comentó Rosa Villalobos, integrante de Big Girls Costa Rica.

Ahora con estos grupos que poco a poco se forman en el país, ellas han visto muchas tiendas talla plus.

“Eso es muy motivante. El que sean gorditas no quiere decir que deban andar con harapos, porque encontrar ropa a la moda cuesta mucho”, agregó.

Villalobos dejó en claro que ellas no están de acuerdo con el sobrepeso. Lo que pasa es que la mayoría de las muchachas del grupo tienen problemas de salud y por eso les cuesta bajar de peso.

Lea también: Jóvenes músicos son el nuevo rostro del talento griego

La excusa para unirse es tomarse fotos en una sesión con un camarógrafo profesional.

Esta idea nació luego de que algunas asistieran a sesiones de un grupo aparte y fue cuando se pensó en hacerlo con mujeres de Grecia.

La primera sesión de fotos se realizó en abril anterior en los alrededores de la Parroquia de Las Mercedes. La segunda sesión se hizo a inicios de mayo en La Sabana.

Villalobos lamentó que el sufrimiento se da con el bullying empieza desde la casa.

“Desde muy pequeñita la gente empieza a verte con ojos raros. Yo he sido gordita toda mi vida. Mi hija tiene 15 años y también padece de sobrepreso”, contó Villalobos.

Lea también: La historia del pianista griego que no puede tocar piano

Una vez en el kínder, su hija Alison llegó toda contenta a decirle que quería bailar típico.

“Le conseguí la ropa y después llegó llorando. Ningún chiquito quiso bailar con ella porque era gordita”, recordó.

Hay un recuerdo que será difícil de olvidar para Alison.

“Tenía una compañera (en el kinder) que me decía cosas muy feas. Otros me defendían, pero la profesora nunca hacía nada. Me decía que yo tenía la culpa por no dejar de comer”, dijo.

En la sesión de fotos que hicieron en La Sabana se acercó una joven muy delgada, pero que no puede engordar y les pidió que si podía ser parte de la actividad.

Dijo que tiene 32 años, pero desde los 15 no se toma fotos porque no se siente bien con su cuerpo. Ellas la aceptaron en la sesión, porque “sufre lo mismo, pero al revés”.

Lea también:[Vídeo] Conozca al joven griego que imita más de 100 voces

Mientras tanto, ellas se reúnen regularmente para apoyarse e incluso dijeron que para la próxima sesión de fotos esperan que también participen hombres que tienen sobrepeso.

En sus planes está llevar a cabo una sesión cada mes.

Si usted desea visitar Grecia o vive en el cantón, recuerde que conozcagrecia.com es la guía más completa de información cantonal, por lo que le invitamos a que navegue más este sitio y encuentre toda la información de interés sobre Grecia. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la guía comercial más completa: Guía comercial Grecia 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta