Los retos de un griego que vive de la música

Grecia sigue demostrando que tiene talento musical. Alexis Morales es un profesor de música de la Universidad de Costa Rica y organizador del Primer Festival Internacional de Trompeta. Conocimos su historia de éxito y su pasión por la música. Conozca con nosotros ¿Cómo ha sido su experiencia en un trabajo que tiene mucha inestabiilidad económica?

570
0
Compartir

Desde joven, Alexis Morales sentía una pasión por la música. En tercer año de colegio le entregaron una trompeta y empezó a descubrir cómo interpretar ese instrumento.

Sus padres le dijeron que se metiera a clases. Así fue como Morales buscó al profesor Elmer Salazar, director de la banda de marcha del Colegio Técnico J. Orlich, en Sarchí.

Salazar fue claro: “yo le doy clases si quiere dedicarse a esto”. Y Alexis a sus 16 años tomó la decisión de que así serí

Tuvo que pasar por un proceso de quitarse mañas y reaprender a tocar el instrumento.

Su deseo es ayudar a los niños y jóvenes interesados en la música a que tomen una correcta decisión y no se dejen llevar por lo que las personas puedan decir.

Lea también: La historia del pianista griego que no puede tocar piano

Morales cree que la clave para que una persona sepa que la música es lo suyo, es importante que haya tenido alguna experiencia cautivadora donde sienta esa libertad de expresarse o esa adrenalina que lo motivaba para subirse a un escenario.

Hubo una etapa de su vida, casi al final del colegio, en la que Morales se enfrentó al matonismo. Sus compañeros le decían que cuando ellos fueran abogados o doctores iban a pasar para darle plata porque él iba a estar tocando trompeta en las calles de la ciudad.

Incluso, uno de sus profesores fue a hablar con sus papás para que escogiera otra profesión.

Lea también: [Vídeo] Conozca al joven griego que imita más de 100 voces

_DSC5823

En el 2008 asistió a un festival de música en España. Cuando llegó, dice que él “quería devolverse nadando” al ver que su nivel era inferior al de los otros estudiantes.

Luego regresaría en el 2009 y repetería en el 2010 su viaje a España. Fue entonces cuando el profesor Andrea Tofannelli le ofreció una beca.

Durante 3 meses recibió clases todos los días.

Lea también: Jóvenes músicos son el nuevo rostro del talento griego

Ahora, Morales busca motivar e influenciar a nuevos talentos para que potencien sus habilidades musicales y disfruten de las experiencias que puedan vivir.

Tanto así, que desde el año anterior trabaja en crear espacios donde grandes músicos puedan visitar el país con el fin de darle oportunidad a los nacionales de compartir experiencias con personas de otras partes del mundo.

Así es como nace el Primer Seminario Nacional de Trompeta y con ello logra organizar el Primer Festival Internacional de Trompeta Costa Rica 2015.

A finales del 2014 Yamaha Latinoamérica lo buscó para que colaborara como músico asociado.

Lea también: Guía de escuelas de música en Grecia

Morales seguirá trabajando en conformar la Academia Costarricense de Trompeta para ser una institución que forma jóvenes que se perfilan para desarrollar una carrera profeionales con este instrumento de viento.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta