La historia de Pizza Macho: la pizzería más antigua de Grecia

Macho es reconocido por todos los griegos. Hace 22 años abrió su restaurante en el patio de su casa y poco a poco se fue ganando el cariño del pueblo. Hoy se dedica más al servicio de catering y alquiler del campamento. Actualmente, su hijo mayor es el encargado de administrar Pizza Macho.

1666
0
Compartir

Es posible que usted solo conozca a Victor Julio Quesada Rojas por el apodo. Pero sea como sea, Macho es un hombre que ha logrado ganarse el cariño de la gente.

Me recibió en su casa de habitación y me contó todo el proceso que ha vivido para conseguir lo que tiene ahora.

Comenzó contando que tuvo una niñez humilde, pero bonita. Llegó a estudiar hasta quinto de colegio. Repitió los últimos tres años de secundaria y era el que vendía los exámenes a sus compañeros.

Las matemáticas y estudios sociales no eran un problema para él, pero español era una materia que no le interesaba del todo.

Lea también: El griego que construye carreteras en todo Costa Rica

“Yo no sé cuál es grave, aguda o esdrújula. No me interesa. Yo escribo como más o menos creo que se escribe”, comentó.

Cuando tenía 19 años tomó la decisión de casarse con Doris Vargas. Cuando nació su primer hijo, su vida cambió y empezó a ser más responsable.

Primer local de Pizza Macho

Aseguró que su óptica de empresario cambió cuando se hizo cristiano. “Hoy yo hago un negocio intentando ser lo más justo para quedar bien ambas partes. No me interesa un negocio donde yo gané y joder al otro”, explicó.

Macho hacía de todo: taxista, pulpero, carnicero, comerciante… La idea de vender comida comenzó con un pan de elote.

Lea también: Griegos exitosos: Conozca al griego que jala carga pesada por Centroamérica

“Yo lo sacaba del horno y habían mensajeros peleándose el pan. Pero al final de la semana y uno pagaba todo, que no me quedaba plata. Salía tablas”, recordó.

Ahí se dio cuenta que tenía un horno y al frente de su casa había una plaza de deportes. Fue cuando se le ocurrió ponerse una soda.

“En lo que estamos poniendo tacos, hamburguesas, salchichas, ceviche; me acuerdo que tengo un horno y puse pizza”, dijo.

¿Cómo aprendió a cocinar pizzas?

Todos los jueves su hermano Armando llegaba a su casa con jamón y queso para decirle que en la noche comían pizza.

Su hermano lo motivó a ponerse una pizzería, pero no era una posibilidad en ese momento.

Al tiempo de abrir la soda vio que el negocio le generaba ganancia. Entonces, ya podía comprar algunas galletas o cereales en el supermercado que siempre había querido, pero que antes no le alcanzaba la plata.

Lea también: El guerrero griego que se prepara para volver a caminar

Un amigo le ofreció alquilarle un local por el río Vigía con todo y patente de licores.

“Yo le dije a él, ¿para qué quiero yo patente de licores? Yo soy cristiano. Pero a los ocho días ya tenía el bar más bonito de Grecia. Usted me pregunta a mí qué pasó y diay, me dejé seducir”, contó Macho.

Este negocio tampoco le generaba muchas ganancias. Luego pasó su local 100 metros sur de la Simón Bolívar.

Pizza Macho

Hace 15 años empezó a ofrecer servicio de catering para cualquier actividad. Con el tiempo vio que la pizzería le requería mucho tiempo, porque era difícil confiar en alguien sin que le hiciera algún daño.

Entonces, pasaba metido en el restaurante. Llegó un momento en que él y su esposa Doris tomaron la decisión de venderlo.

Su hijo mayor, Andrey, se dio cuenta de eso y de una vez dijo que él podía encargarse de la pizzería. Andrey quería que el restaurante quedara dentro de la familia porque lo veía como un patrimonio.

Y así es como ahora Macho se dedica más al catering y al campamento que tiene ubicado en San Isidro, mientras su hijo se encarga de administrar Pizza Macho.

Lea también:La historia del pianista griego que no puede tocar piano

Un negocio que siempre estará en la mente de los griegos.

Si usted desea visitar Grecia o vive en el cantón, recuerde que conozcagrecia.com es la guía más completa de información cantonal, por lo que le invitamos a que navegue más este sitio y encuentre toda la información de interés sobre Grecia. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la guía comercial más completa: Guía comercial Grecia 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta