La griega que cura con lo natural

Ana Isabel Garro es otro de los rostros del espíritu emprendedor de los griegos, ella abrió su macrobiótica hace 30 años y Conozca Grecia conversó con ella para conocer su historia.

594
0
Compartir
Ana Isabel Garro tiene más de 30 años de dedicarse al negocio de la macrobiótica.

Ana Isabel Garro es de esas mujeres que tienen la facilidad de hacer sentir mejor a las personas con solo pasar un rato juntos.

Quizá sea por su amabilidad, su cariño por la gente o porque aprovecha para ofrecerle alguno de los productos que vende en su macrobiótica.

Su negocio lo tiene dentro del Mercado Municipal desde hace casi 30 años, pero su pasión por servir a los demás inició mucho antes de eso.

Su mamá trabajaba en el hospital de Grecia. Cada vez que ella tenía la oportunidad de acompañarla, Ana Isabel se paseaba por los pasillos del centro médico.

“A mí me gustaba ayudar a darles el café a los niños. Seguro ahí me enamoré de la medicina”, contó Garro.

Lea también: ¿Sabía que Grecia fue conocida como la ciudad de los zapateros?

Su amabilidad no la puede ocultar. Me acerqué a su negocio un jueves para entrevistarla y me dijo que mejor nos viéramos en la casa de ella, porque ahí podría atenderme mejor.

Así que nos pusimos de acuerdo para vernos el domingo siguiente. Apenas llegué a su casa, me recibió con un fresco de rosa de jamaica. Incluso, me ofreció almuerzo.

En su historia está el tiempo que se mudó para San José. Allí aprovecharía para recibir las capacitaciones sobre medicina natural.

Macrobiotica 2

Sin darse cuenta de que después esa sería su pasión.

Uno de los que asistían a las capacitaciones empezó a notar que Ana Isabel siempre salía antes y en carreras. Cuando le preguntó, ella le dijo que tenía que tomar el bus para regresar a Grecia.

En ese momento, él la motivó a abrir un negocio en el cantón. Le dijo que ella sabía mucho, así que Ana Isabel se mudó de nuevo a Grecia con esa inquietud.

Lo primero fue abrir su casa para que las vecinas hicieran ejercicios. Incluso, les prestaba paños para que se secaran el sudor y luego ella misma los lavaba.

Lea también: Negocios legendarios: Comercios que mantienen viva la historia de Grecia

Ahí aprovechaba para venderles productos de la macrobiótica. Al inicio, era difícil conversar a las personas de que los medicamentos eran una buena opción.

A pesar de eso, Ana Isabel perseveró y logró abrir su negocio en el mercado de Grecia.

Primero lo hizo en una ventana y al poco tiempo se pasaría al local donde se ubica la macrobiótica actualmente. Ya son 30 años de tener ese espacio.

“Le tengo más amor al negocio que a la plata”, dijo. Aunque sabe que tiene que velar porque le llegue dinero para poder vivir.

Y vive bien. No solo económicamente, sino que se ve como una mujer saludable, alegre.

“A veces he querido venderlo (el local), porque a veces me canso mucho”, explicó. Y es que hace un año sufrió una caída en la cual se quebró su mano derecha.

Lea también: 10 curiosidades del cantón de Grecia

“Yo quiero quitarlo, ¿pero qué hago yo si a ese negocio lo quiero mucho? Y cuando ya tenga un mes de no ir al negocio, no sé qué me va a pasar”, agregó.

Macrobiotica 1

Ahora vive sola en su casa, aunque tiene de vecina a una de sus hijas. A veces aprovechan para compartir juntas el almuerzo.

El lema que Ana Isabel siempre recordará es que “tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”.

Lea también: El griego que construye carreteras en todo Costa Rica

Ella es una mujer trabajadora que recibe su paga cuando llegan clientes con sus hijos de 25 años y recuerdan cuando venían a comprar productos estando embarazadas de ellos.

No tiene certeza de cuándo dejará de trabajar, pero mientras tanto, usted puede visitarla en su local para encontrar eso que ella tiene para que usted se sienta mejor. Y de paso, puede que también encuentre algún medicamento.

Si usted desea visitar Grecia o vive en el cantón, recuerde que conozcagrecia.com es la guía más completa de información cantonal, por lo que le invitamos a que navegue más este sitio y encuentre toda la información de interés sobre Grecia. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la guía comercial más completa: Guía comercial Grecia 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta