La distribuidora que lleva un pedacito de Grecia a los comercios del país

Hace 38 años don Evencio Rodríguez andaba con su camión de pulpe en pulpe, traía mercadería de San José a los comercios griegos que no podían hacerlo. Hoy, la Distribuidora Evencio Rodríguez se ha convertido en una de las empresas líderes en distribución de artículos de consumo en el país y es una de esas empresas griegas que lleva el nombre de Grecia a muchos rincones de Costa Rica. Aquí le contamos su historia

619
0
Compartir

El espíritu emprendedor de los griegos no tiene limites, los empresarios soñadores de nuestro cantón nos representan con su buen trabajo por todo el país. Uno de esos que lleva el nombre de Grecia a muchos rincones de tiquicia es la famosa Distribuidora Evencio Rodriguez, que con más de 38 años de trayectoria se ha convertido en una de las empresas líderes en distribución de artículos de consumo en el país.

Venden y distribuyen artículos para fiesta, accesorios de librería, golosinas y medicamentos de libre consumo en Costa Rica, con una cobertura del 50% del país por medio de ruteros independientes.

Se especializan en ventas al por mayor y al detalle de más de más de 3000 productos para negocios como pulperías, mini súper, librerías o bazares; dentro de los que destacan artículos de belleza, cristalería, cosméticos, juguetes y bebidas no alcohólicas.

distribuidora-evencio-rodriguez-2

Todo comenzó en el camión de Evencio Rodriguez, su fundador, con el cual andaba repartiendo de pulpería en pulpería artículos provenientes de la capital, pues no todos los comerciantes locales podían traer mercadería de San José. En  ese momento era complicado.

Hasta su competencia le pedía mercadería. Con el tiempo decidió dejar de andar en la calle para convertirse en un distribuidor. Así empezó a formar el negocio donde en primera instancia se vendían golosinas como confites, galletas, chocolates, etc.

distribuidora-evencio-rodriguez-3

Poco a poco conforme le iban pidiendo traía más, y llegaron a tener hasta 3500 artículos de variedad entre ellos medicamentos de libre consumo, y eran distribuidores de la Bayer.

El negocio empezó teniendo un ayudante y poco a poco se metió más hasta tener 20 personas actualmente trabajando.

“Distribuidores como nosotros no hay”, acotó Evelin, su actual administradora e hija de don Evencio, quien siempre andaba pegada al papá y empezó a trabajar en el negocio desde los 18 años. Ella, es psicóloga y la administradora del negocio, su padre, de tan solo 64 años, supervisa. 

distribuidora-evencio-rodriguez

Los futuros planes de la Distribuidora son seguir siendo distribuidores, mantenerse y seguir atrayendo a los clientes y actualizarse en cuanto a tecnología y precios.

El enfoque social

Ahora se encargan de ayudar al cantón en todo lo que pueden. Hacen una campaña de limpieza de un río en Grecia y se hacen donaciones a las escuelas.

“Ayudamos a todos. Se hacen obras aparte. No se planea abrir otro local sino mantenerse ahí. La respuesta de la clientela ha sido muy buena. La atención al cliente es la base de nosotros. Ayudarlos en lo que necesitan”, dijo Evelin Rodríguez.

ubicacionEste negocio griego de casi cuatro décadas de vida se ubica a 150 metros noreste del Liceo León Cortes Castro en Greci.

telY para contactarlos pueden llamar al 2444-5584. Visitar su página de Facebook: Distribuidora Evencio Rodríguez S.A. Email: [email protected]

Si quiere conocer más de la Distribuidora Evencio Rrodíguez ingrese aquí:

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta