Pizzeria en Grecia, Alajuela

La creativa pizzería griega donde la pizza se compra por metros

¡Un metro de pizza por favor! ¿Imagina llegar a un lugar donde la pizza no es redonda y además se compra por metro? Pues esto sucede en la pizzería La Barra en Grecia donde algunas cosas no son tan convencionales. Fuimos a conocerlos y aquí les traemos su historia.

Servicio de Pizza Express en Grecia, Alajuela

755
0
Compartir

Escrito por: Fiorella Jiménez

([email protected])

Esteban Gonzáles Alfaro es un joven lleno de entusiasmo y con muchas ganas de comerse el mundo.

Fue precisamente su amor por cocinar y trabajar en un restaurante lo que llevó a este emprendedor griego de tan sólo 24 años a animarse a construir su propio negocio junto a su amigo de la infancia y socio José Roberto Quesada.

IMG_0382

Un día su amigo lo llamó para ofrecerle la posibilidad de un negocio, y sin dudarlo dijo que si, se trataba de un horno y algunas cosas para ponerse una pizzería en Grecia, todo lo que tenían en un inicio cabía en el cajón de un carro pick-up, pero aún así se animaron.

Lea también: Los mejores restaurantes de Grecia según TripAdvisor

El inicio no fue fácil, ellos mismos fueron por madera para construir la barra donde servir la comida y la cual daría nombre al restaurante, se turnaban para pintar pues debían ir a sus respectivos trabajos antes de abrir su negocio.

facahada pizzería inicio

Su fortaleza está en el empeño que le ponen a su negocio y la creatividad que los hace diferentes.

Sabían que para ganarse al público y surgir como negocio tenían que hacer algo novedoso. ¿Pero qué?  Finalmente hubo una señal, pues al abrir el horno se encontraron un molde lardo donde el dueño anterior preparaba pan,  al verlo pensaron en hacer su primer pizza en aquel molde.

No era un molde para pizza y no era redondo pero,  ¿Por qué no intentarlo? Después de varias pruebas y con la receta de la pizza lista decidieron poner en marcha la pizzería.

Así las ideas fueron llegando poco a poco, luego pensaron en vender la pizza por metro y que la porción fuera cuadrada.

Lea también: ¿Qué lugares visitar en Grecia?

A pesar de que todos nosotros al pensar en pizza imaginamos algo redondo,  estos muchachos han logrado que las personas vean en la pizza por metro una forma diferente e incluso divertida de comer pizza.

Incluso para pedir la pizza hay toda una técnica, ya que si desea pedir 1 metro de pizza debe saber que son 20 porciones lo que equivale a nada más y nada menos que a 2 pizzas grandes redondas.

equivalencia 1 metro igual 2 pizzas grand

Hoy, la pizzería conserva la barra de madera con la que inició, pero ha ampliado su local al doble del tamaño y tienen capacidad para 50 personas, esto debido a que el público ha aceptado con mucho agrado esta nueva forma de comerse un pizza.

Los curiosos

Han pasado 3 años desde que iniciaron y todavía llegan algunos curiosos a conocer el horno en el que se prepara un metro completo de pizza o quienes preguntan ¿Cómo se van llevar un metro de pizza en el carro? ¿Será necesario un pick up para llevarla? ¿De qué tamaño es la caja para esa pizza?

Pues si, el horno es enorme y no sólo le cabe un metro de pizza sino que se pueden preparar hasta 5 metros de pizza a la vez.

IMG_0386 horno 1

Las cajas para la pizza aunque son cuadradas son las más grandes que hay para la pizza convencional redonda.  Decidieron mantener las cajas de pizza normal debido a que es la forma más sencilla de transportarlas en el carro o para el exprés. Simplemente cortan el metro de pizza en 2 partes pues cabe perfectamente en la caja. 

Lea también: ¿Adónde tomarse un buen café en Grecia?

Si usted pide una de estas pizzas le llevarán el metro completo a su mesa, razón por la cual las mesas también son lo suficientemente grandes para que puedan colocar el metro completo de pizza y saborearlo.

pizza tabla metro

Innovar es la clave

Estos muchachos tienen claro que se debe innovar y hacer algo diferente siempre,  por eso que una de las pizzas más solicitadas es las llamada “Chicken fries” que tiene:  queso, jamón,  trocitos de pollo empanizados, papas fritas y queso cheddar.       

¿Cómo ocurrió esa combinación? Sucedió con la ayuda de un niño que los visitó e insistió en que quería pizza con papás, sin embargo, les explicó que él quería las papas fritas encima de la pizza pues así se la preparaban en su pueblo en Estado Unidos.  Y así fue como iniciaron colocando papás en la pizza, luego fueron agregando el pollo y el queso cheddar por su cuenta.

pizza en caja

Su invención no queda allí, pues con el tiempo han ido experimentando y creando más sabores, así  nacieron la pizza Barbecue (BBQ) y la Diablo. También la Poderosa que sería la de la casa y que viene con todo, y cuando decimos todo es efectivamente con todo.

Diablo ingredientes Poderosa ingredientes

Si los visita debe de preguntar por otra de sus recetas originales, la muy particular Pizza Burger!!!

Lea también: [Vídeo] Conozca al joven griego que imita más de 100 voces

Estos empresarios griegos son 100% creatividad y su público meta somos todos, desde niños hasta adultos, y jóvenes, ya que afirman tener algo para todas las personas. Por ejemplo: tienen el Combo Colegial para todos los jóvenes del Cole, tienen una pizza familiar y platos del día.  Además cuentan con promociones todos los días de la semana.

Otra de las opciones en el menú es el hot dog por metro, aunque también lo puede pedir por ¼ (cuarto) o ½ (medio).

Usted tan sólo tiene que medir cuánta hambre tiene y decidirse por una de estas opciones que son a su medida.

¿Se antojó?

Acá le dejamos más fotos

Recuerde que toda la información comercial que busca sobre Grecia la encuentra en la guía comercial más completa: AQUÍ

GUIA

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta