La cafetería griega que se convirtió en la delicia de Occidente

Grecia sigue demostrando que es un excelente lugar para hacer negocios y, definitivamente, un espacio donde se reúne la gente de buen gusto. Rodney Webb fue de los primeros en poner una cafetería en el cantón en el 2000. Todo un concepto nuevo para esa época, pero que poco a poco fue aceptado por los griegos.

916
0
Compartir

Tomarse un café siempre será una buena excusa para pasar un buen rato entre amigos.

Solo que el concepto de cafetería a inicios del año 2000 era algo nuevo para muchas personas en Grecia.

Rodney Webb, dueño de Café Delicias, es oriundo de Pérez Zeledón, pero vivió 15 años en los Estados Unidos.

Cuando se presentó la oportunidad de regresar al país, nunca pasó por su mente abrir una cafetería.

Lea también: ¿Cuáles son los mejores hoteles en Grecia?

“Mi hermana llegó y me dijo que por qué no me ponía una cafetería. Me llamó la atención y un año antes de venirnos (de Estados Unidos) mi esposa se metió en un instituto de panadería y repostería”, contó Rodney.

Delicias 3

Mientras tanto, él se encargaba de comprar los utensilios necesarios para iniciar el negocio.

Al inicio, su hermana Patricia fue su guía, pues él no tenía idea de donde poner la cafetería.

Patricia le dijo que la mejor opción era San Carlos. Pero le costaba encontrar un local y en uno de esos viajes a la zona norte, se desvió y entró a Grecia.

“Me llamó y me dijo: Rodney, usted ya no va para San Carlos. Va para Grecia. No hay nada de cafeterías. Se ve un pueblo muy bonito, muy sano”, contó.

La búsqueda de un local en Grecia fue difícil hasta Patricia logró encontrar una casa que vendían.

Lea también: Guía sobre los principales centros médicos en Grecia

Rodney la compró y se vino para Grecia a iniciar Café Delicias.

Llegó al país el 30 de octubre de 1999 y de inmediato se dedicó a remodelar la vivienda para darle el toque de cafetería.

Delicias 2

Sería hasta los primeros días de enero siguiente que Café Delicias abriría las puertas por primera vez en Grecia.

El olor de sus cafés llamó la atención de los ramonenses. Tanto así que dos años y medio después abrió otro local en San Ramón.

¿Cómo fue el inicio de Café Delicias?

Rodney y su esposa Liz Corrales llegaban con sus tres hijos al local a las 4:30 a.m. para empezar a trabajar. Cuando eran las 6 a.m., Rodney despertaba a sus hijos y se los llevaba a la casa para que se alistaran, porque tenían que ir a la escuela.

Los matricularon en la Simón Bolívar, ubicada a 200 metros de la cafetería. Entonces, cuando salían de clases, sus hijos se quedaban jugando frente al local.

Lea también: Lugares para hacer turismo rural en Grecia

Al ser las 6 de la tarde cerraban el negocio y Rodney llevaba a su familia a la casa, para regresar de nuevo al local y preparar la repostería del próximo día.

Delicias 4

Todo ese esfuerzo le ha valido la pena. Ahora es el administrador de 5 negocios ubicados en Grecia, Alajuela y San Ramón.

La sexta cafetería ubicada en Heredia la administra uno de sus hijos.

“Grecia es una ciudad bendecida”, dijo Rodney, quien asegura que nunca le ha preocupado la competencia porque “si usted trabaja honradamente, no tiene por qué irle mal”.

Si usted desea visitar Grecia o vive en el cantón, recuerde que conozcagrecia.com es la guía más completa de información cantonal, por lo que le invitamos a que navegue más este sitio y encuentre toda la información de interés sobre Grecia. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la guía comercial más completa: Guía comercial Grecia 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta