Club Deportivo Santa Teresa le fichó por seis meses

Jugadora de fútbol griega fichada por un equipo español

El talento griego llegará a España. Lixy Rodríguez, oriunda de San Miguel de Grecia, representará el talento costarricense en tierras españolas tras ser fichada por el equipo de fútbol Santa Teresa. Conozca Grecia conversó con Lixy y ella nos contó su historia.

754
0
Compartir

Hace tres meses Lixy Rodríguez inició las conversaciones con su representante Luis Couturier, quien le dijo que desde el 2011 observaba su desempeño en la Selección Nacional.

Antes de firmar algún contrato, Couturier le mencionó el interés del Club Deportivo Santa Teresa, equipo con dos años de estar en la Primera División del futbol femenino español, en la que participan 16 conjuntos.

El acuerdo que firmó Lixy con este club es por seis meses con posibilidad de una renovación.

“El recuperador físico de la Federación (de Costa Rica) es español y trabajó con la capitana del Santa Teresa. Me dijo que es un equipo con mucha ambición”, comentó Rodríguez.

Lixy Rodríguez

Lixy es una joven esforzada y ambiciosa. Tomó la decisión de estudiar y dedicarse al deporte al mismo tiempo, lo que le permitió, en junio anterior, obtener su título de bachiller en Administración de Negocios.

Hoy celebra convertirse en legionaria, un fruto de mucho trabajo y sacrificio. A veces tenía que quedarse en su casa los fines de semana para no gastar dinero y así poder pagar los pasajes cuando iba a entrenar a Alajuela.

Lixy contó que los días que no practicaba con su equipo se iba para la cancha de su pequeño pueblo San Miguel para mejorar su rendimiento.

“Yo sabía que si quería ser una opción, no podía engañarme a mí misma”, resaltó.

LixyLixy tiene claro que cuando emprenda su viaje en enero hacia España no puede faltar en su maleta la salsa Lizano.

“Tenía miedo de viajar, de irme sola a un club completamente diferente. Es un poquito difícil, pero ahora después de que salió la noticia y leer los comentarios de la gente me dio una motivación extra”, comentó.

La lateral derecha de la Selección Nacional tiene muchas expectativas sobre esta una nueva oportunidad para crecer como profesional y representar a su país, un reto que asume con “muchas ganas”.

“Todo el mundo me dice que no pierda la humildad. Muchísima gente de acá va a estar pendiente de que a mí me vaya bien”, concluyó.

Recuerde que este portal funciona como una guía completa sobre el cantón de Grecia, así que si usted vive en Grecia o desea visitar el cantón puede consultar AQUÍ el directorio cantonal más completo sobre los negocios y comercios que operan en el cantón

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta