Jóvenes músicos son el nuevo rostro del talento griego

544
0
Compartir

Christopher, Jorge y Roque son  tres talentosos jóvenes que, con tan solo 16 años, ya se perfilan como un nuevo orgullo para el cantón de Grecia.

Hace tres meses, estos griegos emprendieron el reto de iniciar una banda llamada “White Skies” para transmitir su amor por la música y recientemente debutaron en el Paliatón de Grecia 2015, con seis canciones compuestas por ellos mismos. 

“Todo comenzó en el colegio, cuando para un Festival Estudiantil de las Artes decidimos participar en una de las presentaciones. En esa ocasión, quienes nos escucharon quedaron muy impresionados de nuestro talento y nos decían que sonábamos muy bien juntos. Por eso, decidimos seguir haciendo música como banda”, explicó Christopher Alfaro, miembro de la Banda.

Alfaro toca la guitarra, el ukulele y se desempeña como vocalista junto a Roque Vázquez, quien además de cantar, toca piano y guitarra. Por su parte, Jorge Alfaro, se encarga de la percusión y los coros. Los tres son compañeros de generación en el Colegio Experimental de Grecia y tienen un talento nato para la música pues no han recibido clases profesionales, sino que han aprendido con algunas guías y videos de YouTube.

Además, todos tienen influencias musicales muy diversas y por eso definen el género de la banda como una combinación entre pop, folk y alternativo con toques acústicos.

White Skies2

“La gente nos han recibido muy bien y hemos tenido mucho apoyo de Grecia. Muchos se asombran de ver que en tan poco tempo ya hemos compuesto 6 canciones completas. No creen que los hicimos nosotros solos”, detalló Alfaro.

Así, los integrantes de White Skies decidieron concentrarse en componer sus propias canciones porque la química del grupo hace que el proceso de creación de letras y acordes sea muy fácil, además de que, como afirma Alfaro, “si vamos a darnos a conocer preferimos que sea con algo nuestro, que la gente nos identifique por nuestras composiciones”.

Igualmente, sus familias también han sido uno de los apoyos más importantes y los han motivado a seguir luchando por el sueño de White Skies. Por ahora, se turnan para ensayar en sus propias casas y reciben el respaldo económico de sus padres para la compra de mejores instrumentos.

Mucho por venir

White skiesAunque Alfaro reconoce que White Skies apenas está empezando y esperan mayores oportunidades para dar a conocer su música en eventos, su impulso no se frena y tienen grandes aspiraciones para seguir tocando porque les apasiona, más allá de buscar una retribución de dinero.

Recientemente grabaron un cover de la canción Otra Vez, del cantante costarricense Kurt Dyer y se la hicieron llegar. Dyer los felicitó e incluso los invitó a su casa para escuchar su música.

“Estamos pensando en grabar un demo para darnos a conocer y dedicarnos a tocar en diferentes lugares. Nos da una inmensa satisfacción subirnos al escenario y alegrar a la gente con nuestra música. Eso para nosotros ya es suficiente recompensa”, destacó el talentoso griego.

También, acaban de abrir una página de Facebook para generar seguidores y compartir sus canciones originales, entre las que destacan “Small Fall”, “The Moon & the Light”, My Queen, She`s Love y Land of White.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta