Helados Sensación: los helados griegos que saborean el éxito

Otra de las empresas que han llevado el nombre de Grecia por todo el país es Helados Sensación, que hoy distribuye sus 50 productos a todo el país gracias a más de 9.000 clientes. Acá le contamos su historia.

1761
0
Compartir

El jueves 13 de agosto de 2015 miles de abonados del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) se quedaron sin luz en varios cantones de Occidente.

Un camión que chocó a las 4 p.m. contra una de las torres de transmisión provocó el corte de electricidad.

“Estuvimos sin electricidad por tres días. Tuvimos que parar la planta”, contó el gerente administrativo de Helados Sensación, William Molina.

Lea también:  Negocios legendarios: Comercios que mantienen viva la historia de Grecia

“Nos dimos cuenta que ya estaba volviendo la luz por todo lado y aquí no venía. Después nos dimos cuenta que nos dejaron de último. Para nosotros era muy importante (la electricidad) porque teníamos unos cuartos fríos llenos de helados y no podíamos ni producir ni sacar el producto”, agregó.

sensacion2

Afortunadamente, luego de los tres día sin electricidad no se perdió producto.

Esta es una de las anécdotas que más recuerdan en esta empresa griega. Quizá por ser la más reciente y la que les generó grandes preocupaciones.

Lea también: Talento griego potencia exitoso modelo de negocios de Panduit Costa Rica

Helados Sensación es una compañía local que inició en 1988 bajo el mando de Germán Hidalgo, ubicada cerca de la Escuela Eulogia Ruiz. Fue en setiembre de 1990 cuando el actual dueño, Javier Blanco Murillo, compró la fábrica.

Durante 5 años la empresa experimentó un crecimiento significativo que los obligó a construir una planta de producción que se adecuara a sus necesidades. Para abril de 1996 comprarían el terreno donde actualmente se ubica la fábrica.

Sensacion 2

Todos los productos Sensación se producen en Grecia y salen todos los días a las 6 a.m. a todo el país, en sus 30 rutas, a los más de 9.000 clientes. Por día, los choferes atienden  entre 40 y 50 clientes.

Lea también: La empresaria griega que construyó un imperio con “toque natural”

“Siempre ha habido una proactividad a no estar satisfecho, sino a seguir buscando opotunidades. Hoy nosotros llegamos practicamente a todo el país”, explicó Murillo.

Una empresa que da trabajo a 120 personas, quienes se encargan de producir los más de 50 productos y sabores con sello de calidad griega.

Murillo contó que el 80% de insumos, como la leche y el azúcar, son producidos en el país.
Para tener una idea, esta empresa gasta alrededor de tonelada y media de azúcar cada dos días.

Actualmente, Helados Sensación trabaja en 4 nuevos tipos de paleta y en 10 nuevos sabores de helados.

Sensacion

Murrillo aseguró que ya tienen lo suficiente para tomar la decisión de si sacan al mercado uno o dos de esos productos.

Lea también: 10 curiosidades del cantón de Grecia

Helados Sensación ha demostrado ser una empresa que sabe abrirse camino, aunque también entienden que les falta mucho por aprender.

“No es una compañía madura. Creemos que es una compañía que está en su etapa de juventud. Todavía no está formada, sigue creciendo”, concluyó.

Si usted desea visitar Grecia o vive en el cantón, recuerde queconozcagrecia.com es la guía más completa de información cantonal, por lo que le invitamos a que navegue más este sitio y encuentre toda la información de interés sobre Grecia. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la guía comercial más completa: CREnlace Grecia 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta