Grecia tiene uno de los laboratorios químicos más confiables de Costa Rica

El espíritu constante de innovación ha llevado al químico griego Eduardo González a marcar diferencia en su negocio e instalar en Grecia uno de los laboratorios químicos más destacados de Costa Rica. Acá le contamos su historia y cómo desde tierras griegas se cosechan éxitos gigantes.

2935
0
Compartir

El espíritu constante de innovación ha llevado al químico griego Eduardo González a marcar diferencia en su negocio.

Luego de trabajar para Fertica, en 1999 decidió que era el momento de empezar un proyecto personal. Así nació Agroanálisis en una oficina dentro de un consultorio del sobrino.

Después decidió alquilar un espacio en el centro educativo ABC, porque el laboratorio ya se le hacía pequeño comparado con la demanda que tenía.

Lea también: La empresaria griega que construyó un imperio con “toque natural”

Diez años después de iniciado el proyecto, Eduardo compró la casa donde ahora se ubica la empresa. Su intenso deseo de actualizarse lo ha llevado a innovar su equipo de laboratorio.

Agroanalisis 2

Sus clientes son dueños de fincas y empresas que venden agroquímicos y que, como parte del servicio, ofrecen el acompañamiento técnico para tener una visión más amplia y específica de la condición del suelo.

Agroanálisis es un laboratorio de servicios de análisis químicos enfocado en agrícultura, pero hace un tiempo abrieron su oferta para la industria.

Para solicitar renovaciones de permiso sanitario las empresas necesitan un estudio de aguas, mayormente las que ofrecen producción de alimentos, y esta empresa se encarga de esa labor.

Lea también: Negocios legendarios: Comercios que mantienen viva la historia de Grecia

Otro aspecto sobresaliente es su periodo de entrega de resultados. Tardan entre 5 y 7 días para elaborar el análisis completo de las muestras que reciben.

Únicos en Occidente

Agroanálisis es la única empresa en todo Occidente que ofrece estos servicios. Sus clientes nacionales provenien de todas partes como Guanacaste, Puntarenas y la Zona Sur.

Pero ha traspasado fronteras llegando a Panamá, Nicaragua, Ecuador, El Salvador y países de África.

Agroanalisis 4

Su cartera de clientes llega a los 70. Según cálculos de esta empresa, al mes los contactan alrededor de 5 clientes nuevos.

Lea también: Talento griego potencia exitoso modelo de negocios de Panduit Costa Rica

Esto se debe a que en el país solo hay otros dos laboratorios que ofrecen los mismos servicios de Agroanálisis.

¿Quién puede contratar a Agroanálisis?

Cualquier persona los puede contratar. Ya sea el dueño de una finca, un agrónomo o si usted quiere sembrar alguna planta en el patio de su casa y quiere conocer el estado del suelo.

Eso sí, Agroanálisis solo facilita los datos. Un agrónomo es el encargado de hacer la interpretación y recomendaciones.

Agroanalisis 1

Este negocio está regulado por el Ministerio de Salud y el Colegio de Químicos. Además, están en un proceso para contar con la acreditación de calidad ISO 17025.

Lea también: Megaproyecto pretende convertir a Grecia en un epicentro de inversión y desarrollo

El objetivo de esta normativa es garantizar que son técnicamente competentes y que los resultados que ofrecen son totalmente válidos.

Si usted desea visitar Grecia o vive en el cantón, recuerde que conozcagrecia.com es la guía más completa de información cantonal, por lo que le invitamos a que navegue más este sitio y encuentre toda la información de interés sobre Grecia. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la guía comercial más completa: CREnlace Grecia  

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta