Grecia obtiene buena nota en progreso social

Vivienda, acceso a agua, educación y esperanza de vida son solo algunos de los elementos que mide el Índice de Progreso Social. ¿Pero cómo le fue a Grecia? En esta nota le contamos en qué sacó buena nota y en qué reprobó el cantón griego

319
0
Compartir
Foto tomada de La Municipalidad griega

Aunque lo ideal es estar entre los primeros cantones con mejor calificación, Grecia obtuvo un 76,79 en el Índice de Progreso Social, ubicándose en el puesto 29 de 81 comunidades calificadas.

Este índice permite identificar las prioridades del cantón para convertirlo en un lugar más inclusivo, competitivo, seguro y sostenible.

Este es un trabajo conjunto de varias organizaciones como Centro Latinoamericano para la Competitividad y Desarrollo Sostenible del INCAE, Reinventing Business for All, Yo Emprendedor, Asociación de Empresarial para el Desarrollo, Ministerio de Comercio Exterior y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.

El Índice de Progreso Social se mide bajo tres ejes principales: necesidades básicas, fundamentos de bienestar y oportunidades.

Lea también: La Grecia que no conocía

Los números se obtienen luego de calificar a 11 cantones con nivel económico similar.

Para Grecia, las comunidades semejantes son Puriscal, Dota, Aserrí, Palmares, Abangares, Parrita, Osa, Tilarán, Siquirres y Vásquez de Coronado.

Deporte 1

Grecia tuvo el puntaje más alto en la categoría necesidades básicas, tras obtener un 87,02.

Destacan la baja tasa de mortalidad materna, el acceso a fuentes de agua potable, una buena calidad de vivienda y pocas muertes en carretera.

El Índice de Progreso Social se mide bajo tres ejes principales: necesidades básicas (vivienda, asistencia médica básica y acceso a agua), fundamentos de bienestar (acceso a información, conocimiento básico y comunicaciones) y oportunidades (libertad personal, tolerancia, acceso a educación superior).

En cuanto a oportunidades, el cantón obtuvo un 74,64 donde resaltan buen acceso a rendición de cuentas de los políticos, inclusión de hogares con jefatura femenina.

A Grecia no le fue tan bien en el segundo eje que evalúa este índice tras obtener un 68,70. Se trata de los fundamentos de bienestar, el cual evalúa la sustentabilidad del ecosistema y el acceso a información y comunicaciones.

Lea también: 10 curiosidades del cantón de Grecia

El accionar con respecto a los desastres naturales y la cobertura forestal son los aspectos con más baja calificación.

Red Vial 1

En este eje solo se resalta la esperanza de vida al nacer, si se toma en cuenta solamente los 11 cantones con similar nivel económico.

El Índice de Progreso Social también se utiliza en Brasil, Colombia y Paraguay. La Unión Europea también lo utiliza y el estado de Michigan, en Estados Unidos, está en proceso de generar un informe similar.

Si usted desea visitar Grecia o vive en el cantón, recuerde que conozcagrecia.com es la guía más completa de información cantonal, por lo que le invitamos a que navegue más este sitio y encuentre toda la información de interés sobre Grecia. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la guía comercial más completa: Guía comercial Grecia 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta