Grecia multiplica sus “Puntos Verdes” de reciclaje

El proyecto que inició con pequeñas campañas de recolección de desechos sólidos hoy es toda una red de puntos verdes para reciclar. Una vez fuimos nombrados la “Ciudad más limpia de Latinoamérica”¿Por qué no seguir siéndolo?Aquí le damos todos los detalles para que usted también recicle

979
0
Compartir

Los primeros y terceros jueves de cada mes es común ver un toldo frente al Estadio de Grecia. Se trata de la campaña de reciclaje que se realiza desde hace varios años en Grecia y que recoge grandes cantidades de material reciclable.

La recolección la realizan de 7:00am a 2:00pm y allí se reciben latas de aluminio, botellas plásticas, galones de leche y jugos, botellas de vidrio, cuadernos, papel, guías telefónicas, cartón, tetra pack y bolsas plásticas. Revistas, libros, cartones de huevo, envases de margarina.

Lea también: ¿Sabía que Grecia fue conocida como la ciudad de los zapateros?

Los griegos se preocupan cada vez más por el ambiente y participan de la campaña de recolección de materiales de manera más activa pues aprenden sobre qué residuos son permitidos y cuales no se pueden procesar.

punto verde mujeres

La idea de la campaña es que las personas lleven los desechos por separado, limpios, lavados y secos para facilitar la labor.   

Si usted no puede ir los días de campaña a dejar sus residuos, no se preocupe, pues la Municipalidad colocó varios puntos verdes en distintas partes del cantón, para que todos los griegos puedan dejar los desechos sólidos en estos módulos de reciclaje. Luego un camión municipal pasará semana a semana para recolectar el material y llevarlo al Centro de Acopio de la Municipalidad.

Lea también: Conozca al sacerdote griego Elimar Carvajal

Estos módulos se encuentra distribuidos por todo Grecia, en el parque central de Grecia, en la Feria del agricultor, en el estadio Allen Rigioni,  en el Mercado de Grecia, en Barrio Jiménez y en muchos sitios más tan sólo debe ir atento y ubicar el que le quede más cercano.

punto verde centro acopio y reciclaje

Los puntos verdes de reciclaje se encuentran bien rotulados y con divisiones para que no se mezclen los residuos. Así usted podrá fácilmente colocar plástico, papel,  vidrio y aluminio sin ningún inconveniente.

También puede ubicar más puntos verdes en las comunidades de San Roque, San Miguel, Calle Carmona, El Cajón y El Poró.

Lea también: La Grecia que no conocía

Otro punto verde habilitado para usted se encuentra a un costado de FANAL en Rincón de Salas, en este lugar se ubica el centro de acopio y reciclaje donde reciben materiales de lunes a viernes de 7:00am a 2:00pm

Además la Municipalidad del cantón de Grecia colocó 35 módulos de reciclaje en los centros educativos que son puntos verdes y que forman parte del proyecto de reciclaje municipal.

punto verde escuelas

Reciclar debe ser algo sencillo para todos, tan sólo debemos entregar los materiales separando los plásticos, el aluminio, los tetrabrik, el vidrio y las latas. También es importante saber que no se debe llevar estereofón, envases de plástico grueso o duro, muebles, llantas o pañales desechables.

Lea también: “Los helados de Yolanda”, el puro sabor griego

Participe de la campaña de reciclaje para hacer de Grecia un Cantón mucho más verde y comparta con nosotros donde se ubican los puntos verdes en su comunidad para que todos nosotros podamos reciclar más y mejor.

Haga clic para ingresar a la guía comercial más completa de Grecia
Haga clic para ingresar a la guía comercial más completa de Grecia

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta