Grecia: destino favorito para extranjeros pensionados

El clima, el costo de la vida y el cariño de la gente son elementos que consideran los extranjeros al ver a Costa Rica como una opción para vivir una vez que llegue el momento de pensionarse. Y el cantón de Grecia es uno de los lugares favoritos, se calcula que al menos unos 4.000 norteamericanos han elegido a Grecia como el lugar ideal para envejecer. Conozca Grecia habló con algunos de ellos para conocer su historia, qué hacen ahora y por qué escogieron vivir aquí.

765
0
Compartir

Cuando se trata de buscar un lugar ideal para vivir una vez que llega el momento de pensionarse, Costa Rica aparece entre las mejores opciones.

El Índice de Retiro Global, el cual toma en cuenta a 23 países, ubica a Costa Rica como el cuarto mejor.

Para tener un contexto de extranjeros que habitan en el país, veamos los datos del Censo 2011.

En el país viven alrededor de 288.000 nicaragüenses, 16.500 colombianos y 16.000 norteamericanos.

Lea también: ¿Cuáles son los mejores hoteles en Grecia?

Estos números solo indican la cantidad de extranjeros que residen en el país. No hay certeza de la cantidad de población pensionada que ve a Costa Rica como un lugar ideal para envejecer.

Conozca Grecia conversó con tres estadounidenses pensionados que decidieron mudarse al cantón para envejecer. Ellos dicen que en Grecia hay alrededor de 4.000 norteamericanos.

Así que hablamos con ellos para conocer su historia, qué hacen ahora y por qué escogieron vivir en Grecia.

Le adelantamos que el clima, las facilidades de conseguir lo necesario para vivir y el cariño de la gente fueron los elementos que más les llamó la atención para quedarse en nuestro cantón.

Jim Cottone

Jim Cottone

 

  • Edad: 70 años
  • Origen: Tenessy

Jim Cottone perdió su trabajo en 2008. En ese momento decidió mudarse a Egipto. Ya había estado en esa nación, precisamente por cuestiones de trabajo.

“Cuando me cansé de Egipto regresé a los Estados Unidos por 6 semanas y luego me vine para Costa Rica”, dijo.

A su llegada al país estuvo un tiempo viviendo en Heredia en la casa de un amigo. Al tiempo le hablarían de Grecia.

Lea también: Los 10 mejores restaurantes de Grecia

“Tomé cuatro buses para llegar a Grecia y un amigo me mostró varias casas para alquilar. Y alquilé un apartamento en Barrio Latino, pero al año me mudé a San Isidro”, comentó.

Cottone ahora se dedica a arreglar computadoras y a vender películas. Tiene 2.670 largometrajes a la venta.

“Me gustaría ver a mis nietos, pero no tengo el dinero para ir hasta allá”, agregó.

Pamela Hopkins

Pamela Hopkins

  • Edad: 63 años
  • Origen: Arizona

Pamela Hopkins vivió 4 años en Grecia. Su esposo decidió regresar a los Estados Unidos, pero ella quedó tan enamorada del cantón que aprovecha cada cada vez que puede para venir.

Durante el tiempo que estuvo en el país, Pamela daba clases de baile. Dice que ella trata de que cada día de su vida sea una aventura. Haberse mudado a Costa Rica la considera como una de ellas.

Lea también: Grecia tiene una de las mejores ferias del agricultor del país 

Donald Voelker

Donald Voelker

  • Origen: Detroit

Hace 12 años llegó a Costa Rica. Su residencia estuvo en Heredia por mucho tiempo, pero se aburrió de la gran cantidad de vehículos en esa zona.

Los últimos tres años los ha vivido en El Cajón.

“Visité Grecia en mi primer año en Costa Rica y me dije a mí mismo que algún día iba a vivir aquí”, contó.

Donald es un amante de la pintura. Algunas de sus obras se exhiben en el cantón. La cafetería Arte Latte le ofreció un espacio para sus pinturas.

Lea también: ¿Qué lugares visitar en Grecia?

Asegura que llegó a hacer 40 cuadros al año, e incluso logró vender 8 pinturas a un comprador en España.

Para Donald, el 80% de los estadounidenses que viven en el cantón no hablan español ya que por la edad se les hace difícil aprender el idioma.

“Solo saben lo que necesitan para pedir lo que quieren en los restaurantes”, concluyó.

Si usted desea visitar Grecia o vive en el cantón, recuerde que conozcagrecia.com es la guía más completa de información cantonal, por lo que le invitamos a que navegue más este sitio y encuentre toda la información de interés sobre Grecia. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la guía comercial más completa: CREnlace Grecia  

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta