[Galería] Así recibió Grecia la antorcha de la independencia

Cada año los griegos preguntamos: ¿Por donde viene la antorcha? Pues la emoción de saber que llegará pronto a nuestra tierra nos alegra.

212
0
Compartir

 

Así que las personas siempre están atentas, se les puede ver en las calles con banderas o vestidos con los colores patrios.

En Barrio Latino, los niños de la Escuela Alfredo Gómez Zamora esperan ansiosos con música, mascaradas, y una antorcha. También estaban allí jóvenes de colegio y del Equipo de Fútbol del Municipal Grecia listos para correr y acompañar la antorcha hasta el parque de Grecia.barrio-latino-1mod

Mientras tanto, frente a la iglesia cientos de personas se encontraban sentadas en las gradas de la Iglesia, listos con banderas, sombrillas y representaciones de la antorcha para recibir el fuego patrio.

Lea también: La “Muni” les hizo fiesta del Día del Niño a los griegos más pequeños

img_9874Con un gran acto cívico colmado de danza tanto contemporánea como típica los muchachos de varios centros educativos de la zona hicieron sus presentaciones.

La música no pudo faltar en este escenario en el que se encontraban miembros de la Municipalidad de Grecia y por su puesto el alcalde Mainor Molina.

La emoción por la llegada de la antorcha de la independencia se podía sentir a flor de piel, a pesar de ser un evento que ocurre en Grecia todos los años, no deja de ser un momento emotivo y que llena de satisfacción y orgullo a los griegos y a toda Costa Rica.

Lea también: Estas son las novedades y promociones que debe conocer del cine griego

img_9827mod

La canción “Soy Tico” le agregaba más emoción al momento que tantos esperaban.

De repente se anuncia su llegada, que es precedida por la patrulla y el carro que acompaña la antorcha.
Tan sólo unos segundos después era posible ver su fuego entre la gente.

Varios muchachos la acompañan corriendo con el sudor en su frente pero con una gran felicidad de formar parte de este especial momento.

Lea también: El arte de este tico pone en alto a Grecia fuera de las fronteras

Fue a las 12:30 medio dimg_9917ía que finalmente la antorcha arribó a la tarima, este año 2016 fue Hilary Alfaro Solís, ganadora de tres medallas de oro en los Juegos Nacionales y estudiante del Liceo de Santa Gertrudis quien tuvo el honor de encender el fuego que acompañará a los griegos estos días de setiembre.

Luego de dar la bienvenida y escuchar algunos discursos, la antorcha retoma nuevamente su camino para despedirse de Grecia y continuar su travesía hasta Cartago.

El acto termina cuando los estudiantes de varias instituciones, entre ellas colegios y escuelas toman un pequeña antorcha para llevar a los respectivos centros educativos.

A continuación les compartimos la galería de imágenes de todo el acto.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta