Froilán, nuestro griego cómico

535
0
Compartir

Froilan-BolañosMuchas personas reímos hasta las lágrimas con Froilán Bolaños Rojas. Aunque su profesión nada tenía que ver con hacer reír, fue cuando llegó a la Universidad, como estudiante de Ingeniería Civil, que divertía a sus compañeros con imitaciones de los profesores.

 

froilan Bolaños, oriundo de Grecia,  se graduó exitosamente de la Universidad de Costa Rica e inició a trabajar en el MOPT. Es ahí donde –durante una huelga- Froilán hace una imitación del Dr. Oscar Arias Sánchez, hecho que lo introduce al mundo de la comedia costarricense.
Froilán Bolaños inició su carrera en 1993, cuando “Pilo” Obando lo llamó y le propuso participar en un programa crítico y humorístico en donde trabajó por un año. Entre sus primeras imitaciones destacan Evaristo Coronado, Abel Pacheco y Leroy Lewis.
Pero fue en 1996 cuando Bolaños despegaría a la fama para nunca volver atrás. Ese año durante la transmisión de los Festejos Populares por canal 6 se da a conocer a nivel nacional a través de sus imitaciones a personajes de la política, la iglesia y del deporte.
Trabajó en el controversial programa radial “La Patada”, dirigido por el periodista Parmenio Medina, programa que lastimosamente murió con el asesinato de su director. Un tiempo después junto a Norval Calvo crearon el programa “Pelando el Ojo” en donde, aún hoy, se presentan noticias con humor.

FB
“Desde que nos unimos en el proyecto de Pelando el Ojo nos planteamos el propósito de hacer un humor diferente y a la vez inteligente. En su momento la gente no lo entendía ni muchos lo compartían, pero con el talento innato de Froilán y mi aporte sacamos adelante un trabajo interesante”, comentó Norval Calvo para La Nación en el 2009.
Uno de nuestros humoristas más queridos dejó de provocar risas el 21 de noviembre del 2009 cuando Bolaños había terminado su clásica “mejenga” y su corazón dejó de latir. A sus 55 años nos ha dejado una serie de personajes de interpretación magistral atrás, muchas carcajadas y alegrías.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta