Faroles artesanales con toque griego

¿Ya anda en carreras consiguiendo el farol para el desfile del 14? No se preocupe tanto, le traemos una buena solución. Esta talentosa griega fabrica faroles originales y artesanales con sello 100% griego.

Aquí le contamos la historia de Doña Virginia una fabricante de faroles.

782
0
Compartir

Hace 6 años que Virginia Víquez Rodríguez llega al centro de Grecia a vender sus faroles junto a su esposo Don Guillermo Zamora Matamoros. Ella los fabrica y él le ayuda a transportarlos y venderlos.

Vienen desde San Miguel de San Roque de Grecia para estacionarse en el centro de Grecia durante los días previos al desfile. Sin embargo, Doña Virginia se prepara con bastante anticipación para lograr fabricar más de 100 faroles cada año.

La tarea de fabricación la debe iniciar 4 meses antes pues trabaja en varios comercios de Grecia como “display” y divide su tiempo entre el trabajo y los faroles. De hecho en estos días utiliza sus vacaciones para dedicarse a fabricarlos y venderlos.

Lea también: El arte de este tico pone en alto a Grecia fuera de las frontera

Cuenta que desde siempre le han gustado los faroles, aprendió a fabricar algunos de la mano de doña Esperanza, una conocida de Zarcero, y luego ella con su creatividad ha hecho sus propios diseños con mucha dedicación y cuidado para que queden siempre bien bonitos.

Asegura que hacer faroles y manualidades fue el don que Dios le dio.

faroles-4Confecciona varios tipos de faroles, entre ellos están las casitas y los de animales como elefantes, chanchitos, perros y conejos . El favorito de la gente suele ser el elefante, es el que más rápido se le vende.

Para hacerlos utiliza varios materiales necesarios para su confección, por ello la cartulina satinada de múltiples colores, el papel celofán, la madera, la goma y las tijeras no pueden faltar.

Lea también: Los retos de un griego que vive de la música

faroles-9Inclusive ya en el lugar ella agrega unos últimos detallitos para que todos los faroles que se vendan queden como a ella le gustan.

Cada farol que hace lo fabrica como si fuera para ella misma y por eso dice que no tiene ninguno favorito, todos son igual de importantes y hechos con la misma dedicación y amor.

Le encanta ir a los desfiles de faroles, sobretodo para ver sus faroles desfilar por ahí y ver a los niños contentos, cada año le pide a Dios que haga una noche bien bonita para que todos puedan disfrutar. De paso aprovecha para ver otros faroles y tomar alguna idea.

Aunque asiste al desfile ella no lleva su propio farol, pero quienes si disfrutan son sus nietos, pues aprovechan la habilidad de su abuela para llevar faroles únicos cada año.

Lea también: Grecia multiplica sus “Puntos Verdes” de reciclaje

Este año su nieta de 7 años llevará un farol que es una casa decorada con un árbol de Guanacaste.

faroles-6Esta Griega espera que la tradición de desfilar con los faroles nunca se acabe y que más bien mejore, pues le encantaría ver las calles decoradas con colgantes, yugos y carretas típicas. Que la gente se sienta orgullosa y feliz de la celebración.

Si desea encargarlos también puede hacerlo llamándola por teléfono (tel:8785-0078) y ahí se ponen de acuerdo.

arte-guia-comercial-grecia-1

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta