Familia griega desarrolla exitoso modelo de agricultura orgánica

Autoridades de la CELAC y el Ministerio de Agricultura esperan replicar producción limpia para proteger los recursos naturaleza.

966
0
Compartir

La finca de la familia Rodríguez González, en San Luis de Grecia, se convirtió en el orgullo de este pueblo luego de que, representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y el Ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Felipe Arauz, le extendieran una felicitación especial por reflejar el ejemplo perfecto de un sistema exitoso de agricultura orgánica familiar.

La familia Rodríguez González se comprometió con la producción limpia y en armonía con la naturaleza desde hace  años, lo cual no solo ha generado un modelo de desarrollo sostenible sino que también, es una fuente de trabajo digno y ayuda a combatir los efectos del cambio climático.

Finca

Lo que hace especial el negocio familiar es el hecho de que participan en la feria del agricultor con una producción totalmente orgánica de vegetales y plantas medicinales, además de que poseen algunos animales de granja, cuyos desechos son parte de un ciclo de elaboración del abono conocido como Compost y utilizado para mejorar los suelos y la calidad final de sus productos.

Finca2Este exitoso modelo responde a los llamados que han venido haciendo importantes entidades mundiales, como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), sobre la necesidad de regresar a las prácticas que protejan los recursos naturales. Por esto, el Ministerio de Agricultura y Ganadería costarricense organizó la visita de la CELAC a la finca como ejemplo vivo de armonía con la naturaleza y para lograr acuerdos que permitan llevar la experiencia griega a otras partes del país y del mundo.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta