Estudiantes de todo el mundo eligen Grecia para intercambio cultural

Desde hace 20 años el cantón de Grecia le ha abierto sus puertas a estudiantes extranjeros a través de programas interculturales. ¿Le gustaría hospedarlos? Aquí le contamos cómo puede ser parte esta iniciativa y poner a Grecia en el mapa mundial.

721
0
Compartir

Desde hace 20 años Grecia le ha abierto sus puertas a estudiantes extranjeros a través de programas interculturales y usted puede recibirlos en en su hogar

Si siempre imaginó conocer otras culturas, otro idioma y tener una experiencia cultural diferente esta podría ser su oportunidad incluso sin salir de casa

Le contamos que AFS es un programa de intercambio cultural que tiene más de 60 años de existir en Costa Rica y alrededor de 20 años en nuestro querido pueblo de Grecia.

Lea también: 10 curiosidades del cantón de Grecia

Cada año se reciben estudiantes de distintas partes del mundo deseosos de conocer nuestro país, nuestras tradiciones y estilo de vida por lo que Grecia cuenta con su propio comité de AFS Grecia.afs-grecia-5Ser una familia anfitriona consiste en brindar hospedaje, comida y cariño para el estudiante extranjero que en poco tiempo se convertirá en uno más de la familia.

Es toda una experiencia cultural para la familia anfitriona pues inmediatamente empezamos a conocer más de las tradiciones de nuestro nuevo huésped, de repente conocemos que idioma se habla en otras partes del mundo, que les gusta comer, que deportes practican en ese país y se construye una relación y memorias que perduran para toda la vida.

Lea también: ¿Qué lugares visitar en Grecia?

afs-grecia-6

Luis Castro, miembro del comité de AFS Grecia nos cuenta que muchas familias que reciben estudiantes al poco tiempo los sienten como si fueran sus propios hijos por el vínculo que se crea entre ellos. Además las familias saben que esto les abre puertas y les da proyección internacional al saber que tendrán a un verdadero amigo fuera de Costa Rica al que poder visitar y con el cual compartir.

De este modo toda la familia abre su hogar a una cultura diferente y descubre nuevas formas de pensar y hacer las cosas.

Este programa recibe estudiantes de países como Estados Unidos, Alemania, Canadá Dinamarca, entre muchos otros.

Lea también: Tras 100 años de ser la bebida de los griegos Minerva quiere conquistar Costa Rica

Durante el tiempo que los estudiantes están aquí se realizan actividades interculturales muy entretenidas, así como campamentos y giras de manera que tanto usted como ellos puedan compartir la cultura.

afs-grecia-2

AFS es una organización no gubernamental , sin fines de lucro, pues lo que busca es promover oportunidades de aprendizaje intercultural para ayudar a las personas a desarrollar el conocimiento, las destrezas y el entendimiento necesarios para crear un mundo más justo y pacífico.

Anímese

El próximo grupo de estudiantes llegará al país en febrero pero desde ya usted puede contactarse con AFS y ser una familia anfitriona voluntaria. Si desea más información puede contactar a AFS en los siguientes enlaces o números para que conozca todos los detalles y requisitos, también podrá ver fotografías de las experiencias en la página de Facebook.

¿Te gustaría ser una familia anfitriona de AFS?

INSCRIBÍ A TU FAMILIA: http://www.afs.or.cr/preinscripcion/formulario/

+ INFO: http://www.afs.or.cr/hospedaje/requisitos/

Tel: 2234 0909

fb-afs-greciaFB AFS Grecia: @AFS.Grecia

 

 

fb-afs-costa-ricaFB AFS Costa Rica: @afscostarica

 

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta