Entrevista: ¿Qué temas desvelan a nuestro alcalde electo Mainor Molina?

Los griegos eligieron a Mainor Molina como nuevo alcalde, así que es hora de guardar banderas y empezar a trabajar. Por eso Conozca Grecia habló con él para contarnos con qué arrancará su gestión, qué temas lo desvelan y cuáles no.

601
0
Compartir

Ya las elecciones municipales pasaron y el pueblo escogió a Mainor Molina como el alcalde de Grecia para los próximos cuatro años.

A pesar del cansancio producto de la campaña política, Molina sabe que no tiene tiempo para descansar.

“Desde ya, un día después del resultado, estamos pensando en cómo capacitar al equipo que quedó electo para que no llegue perdido el 1º de mayo en sus primeras funciones”, explicó.

Y es que llegará a una municipalidad con temas pendientes de solucionar ante una población cada vez más exigente.

El caso de Río Cuarto, distrito que busca convertirse en cantón, es un asunto que no le desvela.

Alcalde 4

Lea también: Río Cuarto: el distrito “sin dueño” que busca convertirse en cantón

Si bien se trata de un tema legal en el cual la Municipalidad no tiene injerencia, esta comunidad griega no ha gozado de la atención necesaria para desarrollarse.

“No se trata de perder. Grecia ha sido tradicionalmente una madre. Tal vez Grecia está un poco más vieja, pero ha sido una buena madre. Eso es lo que queremos ser desde la alcaldía, porque una mamá lo que hace es enseñarle a caminar, a comer y a cuidarse solo”.

Hora de guardar banderas y empezar a trabajar

Alcalde 3El alcalde electo, Mainor Molina, se enfrentará a un Concejo Municipal muy fraccionado.

Molina sabe que ahora les corresponde guardar las banderas y empezar a trabajar en pro de Grecia.

Por eso, desde ya invita a los opositores a sentarse y a negociar con transparencia.

Lea también: 10 curiosidades del cantón de Grecia

Espacios culturales en la comunidad

Asegura que su equipo está muy interesado en recuperar espacios para la cultura tanto en el casco central como en los distritos del cantón.

La segunda vicealcaldesa, Patricia Vindas, será la encargada de fomentar este tipo de actividades en la comunidad.

“La cultura se veía viendo como presentaciones artísticas, pero eso va mucho más allá. Grecia tiene un brillo y en lo cultural le vamos a sacar resplandor”, expresó Vindas.

Lea también: Grecia: destino favorito para extranjeros pensionados

Turismo rural en Grecia

Otro reto al que se enfrenta el alcalde electo Mainor Molina es fomentar el turismo rural en un cantón lleno de riquezas naturales, pero con ausencia de un plan estratégico para potenciar el impacto de esta actividad en la zona.

“Es una injusticia ver a los buses de gringos que pasan por la iglesia de Grecia un ratito y se van. Hay que hacer algo más para que no solo visiten la iglesia. ¿Por qué no hacer rutas de turismo rural? Cuando eso pase, empezaremos a ver a microempresas aparecer”, aseguró Molina.

Turismo rural

Lea también: ¿Qué lugares visitar en Grecia?

Hace algún tiempo, la Federación Occidental de Municipalidades de Alajuela hizo un esfuerzo para recibir capacitación del Instituto Costarricense de Turismo con el fin de promover esta zona como destino turístico.

Sin embargo, aún no existen estrategias para llevar a cabo esta actividad en Occidente.

Lea también: Lugares para hacer turismo rural en Grecia

“La unión hace la fuerza. Hay que trabajar como región. No es lo mismo un cantón que tres o cuatro tocando puertas para ir hacia un proyecto. Tenemos que revivirlo para empezar como región empezar a traer recursos”, agregó.

Asesoría Legal

La fórmula que llegará a la Municipalidad la completa la primera vicelalcaldesa, Xinia Navarro, abogada especialista en derecho notarial.

Su trabajo será dar asesoría legal “para que los actos administrativos sean transparentes y apegados al ordenamiento jurídico”.

Lea también: Turismo: El gigante que permanece dormido en Grecia

Primer día de trabajo

Será hasta el 1º de mayo cuando Mainor Molina llegue a su nueva oficina: la alcaldía de Grecia.

“El primer día de trabajo voy a hacerme una taza de café y de saludar a cada uno de los colaboradores de la Municipalidad para conocerlos y ver en qué les puedo servir”, comentó.

“Hay muchas prioridades como trabajar en proyectos para que las personas vean resultados en el corto plazo”, concluyó.

Si usted desea visitar Grecia o vive en el cantón, recuerde que conozcagrecia.com es la guía más completa de información cantonal, por lo que le invitamos a que navegue más este sitio y encuentre toda la información de interés sobre Grecia. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la guía comercial más completa: CREnlace Grecia  

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta