Empresa griega arregla motores que mueven el progreso de Centro América y el Caribe

Bajo el concepto de que la electricidad no conoce fronteras es que el griego Aníbal Rodríguez inició su empresa Electromotores hace 32 años. Hoy cuenta con clientes en Centro América y el Caribe y es otro de los rostros de éxito emprendedor en Grecia

1180
0
Compartir

Desde que Electromotores inició labores, siempre lo hizo con un solo objetivo: hacer las cosas en grande.

Con el tiempo, esta empresa ha cosechado el fruto de ese trabajo diario lleno de esfuerzo por lograr ir más allá para marcar la diferencia.

Hoy, empresas de Centro América y el Caribe los llaman y tienen que hacer fila para contratar los servicios de Electromotores.

El griego Aníbal Rodríguez es el dueño de esta empresa. Me recibió amablemente en su oficina. Estuvo atento a mis primeras palabras mientras le explicaba el motivo de la entrevista.

El orgullo de haber construido esta gran empresa le corría por sus venas mientras hacíamos el recorrido por las instalaciones. Primero me llevó a la planta de operaciones para explicarme el funcionamiento de los motores.

Lea también: Griegos exitosos: Conozca al griego que jala carga pesada por Centroamérica

Electromotores 2

Luego, subiríamos al segundo piso para conocer una oficina en la cual se ubican los ingenieros de la empresa. Al lado, hay un pasillo donde se ubicará un comedor con las mejores comodidas para los empleados.

La reparación de motores es parte del trabajo que realizan, pero también querían apostarle a la revisión de generadores de potencias altas.

“A esos mercados queríamos llegar tanto aquí como afuera. Yo creo que lo estamos logrando”, explicó Rodríguez.

Rodríguez comenzó a sus 17 años a trabajar barriendo en el Departamento Eléctrico de CoopeVictoria.

Lea también: El griego que construye carreteras en todo Costa Rica

Su agradecimiento eterno es para su jefe en ese momento, Franklin Montero, quien le dio la oportunidad en aquel momento de empezar a trabajar y “dar fruto”, a pesar de no saber nada al inicio sobre electricidad.

Rodríguez dijo que el conocimiento que adquirió para reparar los motores fue empírico.

Electromotores 3

Esta experiencia le permitió para ponerse como reto llegar a tener su propia empresa.

Parte del éxito de su negocio se lo debe al trabajo, constancia y al no tener miedo de endeudarse con un banco.

En la actualidad, Electromotores cuenta con una bodega en Honduras y otra en República Dominicana para almacenar herramientas y equipos con el fin de tener menos complicaciones para cuando deban viajar a algún país a reparar algún motor o generador.

Lea también: El campesino griego que alcanzó éxito con la agricultura orgánica

Electromotores funciona como representantes de grandes compañías internacionales como Siemens, US Motores y TOSHIBA, por mencionar algunas.

”Yo en el mismo camión lo veo (el motor o generador) y sé cómo se repara y la forma más barata de hacerlo”, enfatizó Rodríguez.

Rodríguez dijo que al menos 800 empresas en todo el mundo conocen el trabajo que hace Electromotores. Con respecto a la demanda, comentó que podrían tener mínimo unas 20 cotizaciones.

Electromotores 4

Electromotores no conoce fronteras. Sus trabajos han permitido el desarrollo de diferentes países, incluyendo el nuestro. Pero más allá de eso, su dueño Aníbal Rodríguez siempre ve una oportunidad donde muchos ven algo imposible.

Lea también: El guerrero griego que se prepara para volver a caminar

Ese espíritu de trabajo y de hacer las cosas bien le ha permitido disfrutar de su trabajo y, a pesar de que ya no vive en Grecia, siempre dejará en alto al cantón que lo vio nacer.

Si usted desea visitar Grecia o vive en el cantón, recuerde que conozcagrecia.com es la guía más completa de información cantonal, por lo que le invitamos a que navegue más este sitio y encuentre toda la información de interés sobre Grecia. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la guía comercial más completa: Guía comercial Grecia 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta