El griego que se hizo amigo de Keylor Navas

Desde pequeño le gusta atajar en las mejengas con sus amigos. Hoy, Daniel no solo considera a Keylor Navas como un amigo, a pesar de lo poco que comparten. Su apoyo al portero merengue se nota en los regalos que le ha dado y en la gran cantidad de fotos que se toma con él cuando llega al país.

2319
0
Compartir

Daniel Fernández Monge es un amante del futbol y desde que tiene 7 años juega como portero en las mejengas con sus amigos.

Como cualquier fiebre de este deporte, su sueño siempre ha sido a su jugador favorito. Para él, Keylor Navas es su ejemplo a seguir.

Por eso, empezó a escribir mensajes para Keylor Navas en su página oficial. Fue hasta el 2012 cuando vio que Navas respondío a uno de sus mensajes.

“Muchas gracias Daniel. Siempre leo sus mensajes. Un abrazo y éxitos”, recordó Fernández. Palabras que nunca olvidará.

Amigo Navas 1

Desde que él tiene memoria, siempre le ha gustado atajar. Por eso, un mensaje no era suficiente. Un día le preguntó a su mamá qué debía hacer para conocerlo en persona.

Lea también: José Francisco Porras: El griego que marcó historia bajo el marco del Saprissa

“Después yo vi que cuando llegaba al aeropuerto le gente se tomaba fotos”, dijo, así que decidió hacer lo mismo.

Para un amistoso de la Selección Nacional contra Paraguay, Daniel lo estaba esperando en el aeropuerto para darle un álbum con todas las fotos que se han tomado juntos.

Keylor publicó en su página de Facebook: “Feliz y con muchas ganas en Costa Rica. Recibiendo de afición como Daniel que me regaló este álbum de fotos”

“¿Puede venir el jueves antes que me vaya para regalarle los guantes?”, le preguntó Navas a Daniel y desde que luego que aceptó regresar por los guantes.

Lea también: Jugadora de fútbol griega fichada por un equipo español

keylor

En otra ocasión, Daniel le regaló un cuadro con el versículo favorito (Gálatas 1:10) de Navas.

Daniel le hizo un álbum con fotos del Mundial. Precisamente, el jueves antes de que Keylor se fuera para Madrid, Daniel fue a su casa junto con su mamá.

“Nunca se me va a olvidar. Estuvimos un rato. No hablamos mucho, porque él estaba con todo lo del Madrid. Ese día me di cuenta que sí iba para el Madrid. Después nos regaló pizza”, comentó Fernández.

No tiene idea de cuántas fotos se ha tomado con Navas. Pero sabe que ahora es más difícil ir a topar a Navas al aeropuerto, porque ahora hay mucha gente.

Lea también: Ese Chunche Griego

Entonces decidió irse al Proyecto Gol. Él conoce el carro de Navas, entonces se queda en las afueras esperando a que llegue para conversar un rato con él.

Amigo Navas 2

“Si yo no lo hubiera conocido antes de que estuviera en el Madrid, en la vida lo hubiera conocido”, agregó Fernández.

¿Qué se siente ser amigo de uno de los mejores porteros del mundo?

Antes que se fuera para un clásico español, Daniel se fue para el aeropuerto. Ya Navas estaba a punto de irse.

“Yo soy amigo del representante de Navas, él me vio y yo le dije que me dejara pasar. Solo con esa ayuda lo pude saludar. Le dije que le fuera bien el sábado. Me imagino que es como otro cuando lo veo en el clásico”, contó.

Lea también: El guerrero griego que se prepara para volver a caminar

Daniel trabaja ocasionalmente en un viviero cerca de su casa. Dice que no le importa gastar la plata que gana para ganar los pasajes.

keylor 3

“Más que el futbolista, admiro la forma de ser. Con todo lo que tiene, pareciera que es una persona normal”, dijo.

“Yo se lo recalco que yo vengo sin ningún interés. Mucha gente me dice que por qué no le pide una camisa, pero yo les digo que no me interesa. Si me la regala, tuanis, pero con solo verlo y que me salude es más que suficiente”, agregó.

En las oportunidades que han tenido para compartir, Daniel le ha contado su deseo de ser portero. Por su parte, Keylor lo aconseja para animarlo a seguir adelante.

Por eso, Daniel tomó la decisión de entrenar a las 5:30 en la plaza de su comunidad. La gente le dice que está loco, pero él no le toma importancia.

Lea también: Griegos exitosos: Conozca al griego que jala carga pesada por Centroamérica

Keylor 4

Mientras tanto, Daniel quedará a la espera de que Navas regrese al país para poder ir a saludar y, de paso, tomar una nueva foto juntos.

Si usted desea visitar Grecia o vive en el cantón, recuerde que conozcagrecia.com es la guía más completa de información cantonal, por lo que le invitamos a que navegue más este sitio y encuentre toda la información de interés sobre Grecia. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la guía comercial más completa: Guía comercial Grecia 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta