El griego que regala millones a todo Costa Rica

Dicen que la suerte a veces está a la vuelta de la esquina. A veces está tan cerca que no nos damos cuenta. Por eso, queremos contarle la historia del griego Miguel García, el presentador de lotería de la Junta de Protección Social

1016
0
Compartir

“Muy buenas noches. Desde el auditorio de la Junta de Protección Social le damos la más cordial bienvenida. Suerte Costa Rica”.

Esas son las palabras que el presentador de la Junta de Protección Social, Miguel García, dice desde hace casi 10 años.

Sabe que su trabajo es diferente. Con su voz puede convertir a una persona en millonario en tan solo segundos.

García sabe que cuando presenta algún sorteo no se puede rascar la nariz, ni ver las esferas y siempre debe tener la mirada al frente.

Lea también: José Francisco Porras: El griego que marcó historia bajo el marco del Saprissa

A veces aparece el gallo electrónico que es cuando se cierra la garganta y sale el número un poco chillado. Quizás por los 45 minutos que tardan en cantar todos los números.

¿Cuál número aconseja a la gente que compre?

“Compre cualquiera. Todos están en la esfera. Hay gente que me dice que viene jugando tal número y salió el sorteo anterior y no lo jugué”.

¿Cómo fue que llegó a la Junta de Protección Social?

Miguel García trabajó en la desaparecida fábrica Warner, en Rincón de Arias. Cuando la empresa iba a cerrar, encontró trabajo como peón en el Cementerio General de la Junta de Protección Social (JPS).

A los 9 meses lo trasladaron al departamento de Contabilidad, luego trabajó en Mensajería y en la Imprenta, hasta que llegó a Auditoría.

Lea también: Helados Sensación: los helados griegos que saborean el éxito

Un día la compañera Ana Matamoros le dijo que si le gustaría ser presentador de lotería. Él le dijo que sí, pero fue hasta dos años después que ella vuelve a buscarlo para ofrecerle el mismo trabajo.

JPS 2


“Sí sí, yo ya le había dicho que sí. Ahí me da la oportunidad el gerente de producción Milton Vargas”, contó.

Atribuye que su timbre de voz fue lo que lo llevó a ser candidato para el trabajo.

Lea también: [Vídeo] Conozca al joven griego que imita más de 100 voces

Su primera aparición como presentador fue en un sorteo de lotería nacional. Un día que se llenó de nervios, pero así fue como empezaría la aventura de este nuevo trabajo.

García es feliz con lo que hace. “Hay gente que lo para a uno y le dicen a los chiquitos: ¿dónde lo ha visto usted? Él es el que le da la vuelta a la lotería”, concluyó.

Hace 6 años, este griego recibió la responsabilidad de cantar el gordo navideño. Así que si usted acostumbra jugar lotería, recuerde esto: puede que la suerte esté a la vuelta de la esquina.

Lea también: Horarios y tarifas de los buses en Grecia

Biografía

  • Hijo del zapatero Luis García Álvarez y Celia Rosa Vargas Navarro.
  • Nace un 20 de setiembre de 1969.
  • Es el menor de 8 hermanos.
  • Se casó a los 20 años con la maestra Rita Mayela González García.
  • Tiene dos hijos, uno de 23 años y una hija de 22 años.
Si usted desea visitar Grecia o vive en el cantón, recuerde que conozcagrecia.com es la guía más completa de información cantonal, por lo que le invitamos a que navegue más este sitio y encuentre toda la información de interés sobre Grecia. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la guía comercial más completa: CREnlace Grecia  

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta