El Comité de Deportes que vino a ordenar la casa

Al inicio, el Comité de Deportes fue odiado por los vecinos de la comunidad quienes salieron afectados tras las acciones que ejectuaron para marcar la cancha, según lo establecido por la ley. Ahora, trabajan duro para ganarse la confianza de los griegos.

237
0
Compartir

“Nos encontramos la casa revuelta y nos hemos enfocado a tratar de mejorar en todos los aspectos como la ley lo estipula”.

Así resumió el presidente del Comité Cantonal de Deporte y Recreación, Erick Conejo, la situación a la que se enfrentaron tras iniciar sus labores en enero.

Una tarea difícil de lograr, porque avanzaban “un paso para delante y luego tres para atrás”.

Los primeros ajustes revelaron que existe un atraso de al menos 10 años en cuanto a procesos y coordinaciones.

Lea también: Baloncesto: el deporte que enamoró a los griegos

“Los contratos de los entrenadores no eran según lo establecido por la ley. Habían personas que lucraban con espacios públicos”, agregó Conejo.

El trabajo fue difícil, porque mucha gente se oponía. Pero la lucha ha seguido a pesar de las disconformidades.

Escuela Baloncesto (via Facebook)

Una de la metas de este Comité es establecer convenios con las asociaciones del cantón. Las primeras dos en hacerlo fueron las de atletismo y baloncesto.

La idea de estos acuerdos es negociar el aporte que cada una de las partes puede hacer para el beneficio del cantón.

Estos convenios podrían facilitar el proceso para conseguir patrocinio de cualquier empresa.

Lea también: Atletas griegos paraolímpicos triunfan sobre ruedas

Hablar del presupuesto que maneja el Comité “es un tema difícil” de desarrollar. En este momento, este grupo de personas trabaja con “lo que quedó del presupuesto del 2015”.

“La gente cree que el Comité solo se encarga del Estadio Municipal y del Polideportivo. Nosotros tenemos que llegar a un convenio con todas las instituciones del cantón”, comentó Conejo.

La mirada fija en Juegos Nacionales

En este momento, los esfuerzos serán enfocados para tener una buena representación en Juegos Nacionales.

Hay otros proyectos, a largo plazo, que este Comité contempla. Puede ser que se concreten dentro de algunos años.

Escuela Baloncesto 3 (via Facebook)

Se trata de ofrecer espacios de recreación y actividades culturales que permita construir una alianza con todas las comunidades de Grecia.

Lea también: Opciones para hacer ejercicio en Grecia

Finaciamiento de las Asociaciones

El Comité Cantonal de Deportes de Grecia pretende fortalecer a las asociaciones mediante el establecimiento de una directa que sea responsable de entregar cuentas sobre los dineros que reciben.

No importa el tipo de actividades que realicen para generar ingresos a cada asociación, mientras existe transparencia con esos dineros que reciben.

Conejo pidió a los padres a ser fiscalizadores del manejo que se le da a los recursos que percibe cada asociación.

Si usted desea visitar Grecia o vive en el cantón, recuerde que conozcagrecia.com es la guía más completa de información cantonal, por lo que le invitamos a que navegue más este sitio y encuentre toda la información de interés sobre Grecia. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la guía comercial más completa: Guía comercial Grecia 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta