El apasionado empresario que eligió Grecia para reinventar la cocina

Chef apasionado y empresario “empunchado”, así es Douglas, quien tras ser el chef de Cafetería y Restaurante Doña Carmen se convirtió en el dueño. Hoy, ha reinventado el concepto y ha logrado que muchos visiten Grecia en busca de su buena cuchara. Aquí le contamos su historia.

434
0
Compartir

Douglas Chinchilla ahora es el dueño del restaurante Cafetería y Restaurante Doña Carmen. Le dejó el nombre antiguo que le tenían sus ex patrones. Hace aproximadamente tres años se abrieron las puertas de este negocio al costado oeste de la Iglesia Católica de Grecia. Y hace poco más de un año, Chinchilla es el dueño.

Con sus antiguos jefes, Chinchilla trabaja bastante fuerte con lo que fue el menú, para originar un concepto fresco, agradable a la vista y paladar con ingredientes 100% naturales, ningún preservante en ninguna de las recetas. Ofrecen un servicio prácticamente a la carta, en cuestión de 10 minutos le llega su comida a la mesa por más lleno que esté y a pesar que sea a la carta y minuta.

don%cc%83a-carme-4

Cuando los antiguos dueños decidieron vender, le surgió la idea a Douglas junto a su socio Rony de montar un negocio con respecto alimentos y bebidas. Rony es experto en el área de publicidad y Douglas en la cocina. Ambos decidieron asociarse y compraron el restaurante a los ex patrones de Chinchilla. Se fortalecieron algunos cambios en el menú.

Desde muy joven Douglas empezó en la cocina, tenía 9 o 10 años. Tomó la batuta de la casa por ser el mayor de los hermanos. Desde niño ayudaba a su mamá que era soltera. Ahora tiene 20 años de trabajar en el área profesional de cocina. Ya ha estado en varios locales. Ha ayudado a  montar otros locales en San José, no como propietario si no como socio de otros empresarios, entre esos está el Hotel Vicon Escazú en la parte de cocina, Pizzería Filipo en San Rafael Escazú y fue  supervisor del restaurante del hotel Marriot en Belén. Ha estado en festivales de cocina y ha dado clases.

don%cc%83a-carmen

“Es lo que me gusta y en lo que me especialicé: alimentos y bebidas. Saque muchos cursos en el área administrativa, nutrición, microbiología, cocina molecular, todos los conceptos de cocina internacional”, comentó Douglas.

Chinchilla dijo que es un proyecto grande y bueno, que le han estado metiendo todas las ganas y le tienen cariño. “Se ha trabajado con mucho esfuerzo, no ha sido fácil,  uno no nace en cuna de oro, se necesita dedicación para lograrlo”, acotó el apasionado chef, quien ha estado haciendo modificaciones y reinventado para mejorar.

La respuesta del público ha sido muy positiva según Douglas. Ha tenido muchas visitas de varias zonas. Los fines de semana los visitan mucha gente de Heredia, Escazú, Moravia, Santa Ana, Concepción de Tres Ríos, entre otros.

don%cc%83a-carmen-4

El menú que ofrece Douglas a sus clientes se va ir renovando, por ejemplo va meter repostería y pastelería de concepto europeo a excelente precio. En los platos fuertes tiene las pastas, cremas, crepas, carnes y éstas han tenido aceptación pareja por parte de los clientes.

Su objetivo es fortalecer cada área y dar más opciones. El plato ejecutivo tiene un valor de 3000 mil colones con fresco incluido. Hay platos más elaborados en 6000 mil colones. Algunas de las comidas que se ofrecen son el Fetuccini, Hamburguesas Angus, carne Premium, todo tipo de ensaladas, entre otras cosas.

don%cc%83a-carmen-3

Otros de sus objetivos a corto plazo es el cambio del menú, entraran cosas nuevas en comida, darle más fuerzas al negocio y más renombre. “Mi proyecto es abrir más negocios de este y ganar más clientela y estar en el mercado”, mencionó Douglas.

relojEl negocio abre de domingo a miércoles de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., de jueves a sábados de 8:00 a.m. a 9:00 p.m.

Cuentan con un personal de cinco muchachas de servicio al cliente. La mayoría de sus proveedores son del área de Grecia. 

ubicacionSe ubican detrás de La Iglesia de Grecia

telPuede contactarlos al 4034 2188 o al facebook: https://www.facebook.com/RestDCarmen/

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta