Don Mario, el hijo de Grecia

569
0
Compartir
Mario Hidalgo - Grecia - Costa Rica

San Roque de Grecia lo vio nacer y crecer. Fue testigo de sus aventuras en talleres eléctricos y mecánicos. Lo vio ordeñando vacas, recolectando café, picando leña, viviendo desde lo rural su curiosidad ante el mundo con esas ganas enormes de hacer un cambio en el mismo.
Un 1º de octubre de 1928 llegó al mundo para convertirse en el orgullo de su tierra.  Dicen que nadie es profeta en su propia tierra pero don Mario Hidalgo Pacheco se ganó el cariño no solo de sus colaboradores laborales, sino del pueblo griego, tanto que el 7 de Julio de 1994 los regidores locales declaran a don Mario – en ese momento- Gerente General del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), como  hijo predilecto de Grecia.
Don Benjamín Hidalgo, importante defensor  del cantón de Grecia, diputado y agricultor fue su guía junto con su madre Nely Pacheco Perez; ellos fueron quienes le enseñaron el valor de servir.
Mario realizó sus primeros estudios en la Escuela Ascensión Esquivel y su secundaria en el Instituto de Alajuela. Es en 1947 que viaja a los Estados Unidos de América, donde se gradúa de Ingeniero eléctrico en la Universidad de Agricultura y Mecánica de Texas en 1950. En esa misma universidad ejecuta sus estudios en hidráulica y diseño de medianos y pequeños proyectos hidroeléctricos.
Es con un amplio bagaje en planificación, diseño, análisis, sistema de control, protección de plantas generadoras que se le nombra Gerente General del ICE en 1990, empresa estatal en la que inicia a trabajar desde 1950 y desde donde acoge su prensión en 1995.
Padre de 6 hijos y esposo de Eula Matlock Saborío desde 1955, desarrolló proyectos en beneficio de Grecia. Don Mario, sencillo y humilde, con una larga trayectoria se ha ganado el cariño y el respeto no solo de su pueblo sino del país.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta