Disfrute de teatro gratis en su comunidad

El grupo universitario Teatro Diököl de la UCR, recinto de Tacares, ofrece llevar historias a todas las comunidades del cantón. No importa el lugar, puede ser en escuelas, colegios, fiestas de la comunidad o simplemente para disfrutar de una tarde llena de cultura al aire libre. Y lo mejor es que no cuesta nada. Aquí le contamos todo.

206
0
Compartir

“¿Para qué tractor sin violín?”.
Esta frase del expresidente de la República, José Figueres Ferrer, deja clara la importancia de la cultura en una sociedad.

Algo que el recinto de Tacares, de la Universidad de Costa Rica, tiene muy claro. Por eso, hace 5 años el director en ese entonces de esta institución, Ebal Araya, decidió abrir un espacio para las manifestaciones artísticas.

Así fue como surgió Teatro Diököl, palabra de origen bribri que significa imagen.

Su actual directora, Laura Santamaría, llegó hace 3 años para continuar con el proyecto.

Lea también: [Vídeo] Conozca al joven griego que imita más de 100 voces

Estas manifestaciones artísticas se rigen por el reglamento de Vida Estudiantil, el cual detalla que las actividades son para los estudiantes y solo se pueden realizar dentro del recinto educativo.

“Era muy difícil sostener un proyecto en el que los chicos vienen a montar un espectáculo y que solo lo presenten aquí. Ya llegó un punto en que el grupo quería salir”, explicó Santamaría.

Teatro 2

La directora buscó proyectar el grupo hacia la comunidad, a pesar de los obstáculos que se encontró por las políticas de Vida Estudiantil Universitaria.

El director Araya apoyó la idea y ayudó económicamente para que el teatro llegara a las comunidades.

Lea también: Jóvenes músicos son el nuevo rostro del talento griego

Todo empezó con espectáculos en las escuelas y colegios del cantón. Luego, el Gobierno Local les daría apoyo en sus actividades.

En el 2013 recibieron una invitación para participar por primera vez en el Festival Internacional de Teatro Matías, en El Salvador. Tan buen trabajo hicieron que todavía los siguen invitando.

Para el 2016 también tienen presentaciones en México y Honduras.

Directora del grupo de teatro universitario Diököl, Laura Santamaría.
Directora del grupo de teatro universitario Diököl, Laura Santamaría.

Su acercamiento a las escuelas les ha servido para foguearse, pero también para generar espacios en el que su público pueda formarse una cultura y ser críticos con lo que observan.

Por ser un grupo universitario, sus funciones son gratuitas. Si usted quiere contactarlos y llevarlos a su comunidad, puede llamarlos al 7019-3282.

Lea también: Niños griegos estudian con computadoras de primer mundo

“Nosotros no manejamos una agenda, sino que estamos abierto a que nos llamen cuando la gente quiera. Entre más presentaciones, mejor”, concluyó Santamaría.

Si usted desea visitar Grecia o vive en el cantón, recuerde que conozcagrecia.com es la guía más completa de información cantonal, por lo que le invitamos a que navegue más este sitio y encuentre toda la información de interés sobre Grecia. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la guía comercial más completa: CREnlace Grecia 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta