Director de cine griego estrenará documental sobre el expresidente Juan Rafael Mora

¡Y nuestros griegos siguen cosechando éxitos! Luego de su paso por la pantalla grande con la película ‘Espejismo’, el cineasta de nuestro cantón se prepara para estrenar su docudrama ‘Minuto final’, el cual cuenta la historia de lo que vivió Juan Rafael Mora Porras en sus últimos momentos de vida.

267
0
Compartir

El proyecto para generar un documental sobre la vida del expresidente Juan Rafael Mora Porras inició en el 2014.

La Universidad Estatal a Distancia conversó con el cineasta griego, José Miguel González, para pedirle que se encargara de la producción.

El 2014 fue un año muy importante para González, pues el 14 de noviembre estrenaría su primer largometraje ‘Espejismo’. Aunque sería hasta el 15 de enero de 2015 que se proyectaría en los cines nacionales.

Mientras estaba con su mente en su primer película, también tenía que trabajar en este documental.

Dos semanas caóticas y llenas de trabajo, pero que para González valieron la pena.

Lea también: Conozca al sacerdote griego Elimar Carvajal

El docudrama lleva por nombre ‘Minuto final: lo últimos momentos del presidente Juan Rafael Mora Porras’.

Jose Miguel 2
El director de cine José Miguel González en compañía del diputado Michael Arce en el estreno de la película Espejismo.

El 2014 se grabaron todas las escenas y el año pasado se dedicó solo para las animaciones, ya que por presupuesto habían muchos escenarios que resultaba más factible realizar el proyecto de esta manera.

Lea también: El griego que se hizo amigo de Keylor Navas

La historia de este documental se enfoca en una carta que Juanito Mora le escribió a su esposa en la cual reflexiona sobre todo lo que ha sucedido en su vida y en un momento previo a su muerte.

“La premisa de nuestro documental es tener una herramienta que genere un acercamiento emotivo a la historia y no solamente los datos crudos”, explicó González.

González tratará con su documental desmitificar la figura del expresidente Mora. Un objetivo muy difícil de conseguir puesto que la información que hay al respecto está muy sesgada.

Para ello colaboraron los profesores de Historia de la Uned y los profesionales en Estudios Sociales del Ministerio de Educación Pública.

Sin duda, todo el esfuerzo se centra en la carta que Mora escribió justo antes de ser fusilado.

Lea también: Se sembrará un árbol por cada carro usado que se venda en Grecia

El actor Fernando Vinocour interpretará a Juan Rafael Mora Porras. Carlos Alvarado es el responsable de dar vida al personaje antagonista de esta historia.

Hablar de Juanito Mora se ha puesto muy de moda, ya que en el 2014 fue el bicentenario de su nacimiento.

Varios estudios nuevos se publicaron en ese año, precisamente mientras González trabaja en el guión. Esto lo llevó a estar actualizado, porque mucho de esos documentos contenían nueva información que lo obligaba a cambiar el relato.

“En un trabajo con tanta responsabilidad histórica y social, había que trabajar con mucho cuidado todo lo que era el guión”, explicó González.

Se espera que este documental de 30 minutos esté publicado a finales de mayo en el canal de YouTube de la UNED.

Si usted desea visitar Grecia o vive en el cantón, recuerde que conozcagrecia.com es la guía más completa de información cantonal, por lo que le invitamos a que navegue más este sitio y encuentre toda la información de interés sobre Grecia. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la guía comercial más completa: Guía comercial Grecia 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta