Desde Grecia se cosechan talentosos diseñadores de moda

Una modista apasionada eligió Grecia como el cantón para cosechar talentosos diseñadores de moda, se trata de Zoraida Cubillo, quien dirige la famosa Academia de Moda Verona en Grecia. Aquí le contamos su historia

318
0
Compartir

Escrito por: Kristel Ruiz

Una modista apasionada eligió Grecia como el cantón para cosechar talentosos diseñadores de moda, se trata de Zoraida Cubillo, quien dirige la famosa Academia de Moda Verona en Grecia.

La Academia de Moda Verona abrió sus puertas en 1968 con Loli Verona García como su fundadora y quien trajo a Costa Rica el sistema moderno de Verona, que es una famosa técnica de corte y confección usado en la alta costura

Zoraida fue su estudiante y trabajadora por mucho tiempo, hasta que tomó las riendas del negocio. Esta talentosa modista y emprendedora vivía en San José y se tuvo que ir a Grecia para trabajar. Su profesión era telegrafista, cosa que no tiene que ver con costura. Sin embargo, su talento la convirtió en modista profesional en esta academia.

“Al sistema moderno de Verona no le cambio ni un punto ni una coma”, comentó. Para Zoraida, la fundadora fue muy recta, exigente y motivadora. Y eso fue su herencia.

Verona dejó una huella muy grande en Costa Rica, y hoy Zoraida es la encargada de continuar el legado, con 73 años empezó a trabajar en esto desde que tenía sus veintitantos.

image4-2

A su academia llegan muchas personas a recibir el curso que Cubillo imparte, en donde enseña desde lo más básico hasta la alta costura.  Ahí, los aprendices se terminan formando haciendo trajes, vestidos de baño, camisas, pantalones, etc.

También se imparten clases especiales de alta costura que duran de dos a tres meses. Sin embargo, la carrera profesional para ser modista dura mínimo dos años y medio.

El costo de los cursos depende de cuántas veces a la semana asiste a clases, mínimo se pagan unos 25 mil al mes. Pero los frutos hablan por sí solos, pues Cubillo ha tenido muchos alumnos graduados y ahora muchos trabajan en alta costura, son diseñadores.

“El arte de la costura es muy valiosa”, acotó la modista apasionada que ama enseñar su trabajo. En la Academia de Verona se crea a una modista profesional, ahí no se permite decir costurera, porque ahí preparan modistas que el día de mañana lleguen a ser diseñadores de talla internacional.

image2-3

Zoraida hace un tiempo fue a los Estados Unidos a presentar uno de sus diseños al estilo costarricense, donde se reunieron muchos diseñadores de distintos lugares del mundo. Cubillo había presentado un vestido bordado de grano de maíz por el cuál recibió muchos elogios.

telAsí que si usted es amante de la moda y desearía ser un modista profesional y  hasta llegar a ser diseñadora, recuerde que en Grecia hay una academia única en el país que bajo el timón de Zoraida cosecha talentos. Acérquese a la Academia de Moda Verona, que se ubica a 300 metros sur de la municipalidad de Grecia y o llame al número 2444-6279.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta