¿Cuáles son las empresas que dan más trabajo en Grecia?

En Conozca Grecia nos dimos a la tarea realizar una investigación periodística para conocer el número de empleados que tienen las empresas más grandes del cantón. La más grande da trabajo a más de 1000 personas y sigue en expansión. Aquí le contamos todos los detalles

1227
0
Compartir

Conozca Grecia se dio a la tarea realizar una investigación periodística para conocer el número de empleados que tienen las empresas más grandes del cantón.

La lista la conforman 12 compañías donde sobresale Panduit con un total de 1.048 empleados para diciembre de 2015.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Inec), en el 2011 habían 895 personas desempleadas dentro de la población economicamente activa.

Lea también: Talento griego potencia exitoso modelo de negocios de Panduit Costa Rica

Una cifra que resulta insignificante comparada con las 31.283 personas que tenían un trabajo para ese año.

Esto quiere decir que para los griegos no resulta tan difícil conseguir alguna fuente de empleo.

Esta es la lista de las empresas con más trabajadores ubicadas en Grecia. Aunque algunas de ellas presentan una planilla inferior al promedio, están incluidas en la lista por su política de contratar mayormente a griegos.

Lea también: ¿Es cierto que Grecia es el cantón con más profesionales del país?

Grandes empleadores

El Censo del 2011 también permite conocer que en ese entonces habían 26.899 personas fuera de la fuerza de trabajo. En este grupo se encuentran los pensionados, estudiantes, personas que viven de alquileres y amas de casa.

Lea también: Radiografía del cantón: Datos demográficos y sociales de Grecia

Si usted desea visitar Grecia o vive en el cantón, recuerde que conozcagrecia.com es la guía más completa de información cantonal, por lo que le invitamos a que navegue más este sitio y encuentre toda la información de interés sobre Grecia. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la guía comercial más completa: CREnlace Grecia  

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta