CoopeVictoria pasa una situación difícil: Se tambalean sus negocios

La primera cooperativa del país tiene sello griego, pero en estos momentos pasa un momento difícil. Conozca Grecia conversó con el gerente, Wenceslao Rodríguez, para dejar en claro cuál es la situación actual de esta empresa y las medidas que están tomando para sostener el negocio.

2294
0
Compartir

CoopeVictoria tomó la decisión de incursionar en actividades comerciales para obtener más ingresos, “porque las actividades agrícolas están limitadas”.

El gerente, Wenceslao Rodríguez, sabe que no puede ocultarlo. Pero está convencido de que no se trata de una crisis, sino de una situación difícil temporal del café y de la caña.

Wenceslao Rodríguez, gerente general de CoopeVictoria.“Todas las cooperativas de café estamos pasando una situación difícil. Eso no significa crisis”, reiteró.

Lea también: CoopeVictoria invierte US$1 millón en nueva Estación de Servicio en Grecia

En la medida en que la empresa reciba más recursos, se podrán destinar esos fondos como ayuda para el agricultor a través de préstamos con tasas de interés más blandas o facilidades para obtener insumos agrícolas.

“No estamos desmejorando la parte agrícola, lo que estamos tratando hacer es depender menos de la parte agrícola”, explicó Rodríguez.

CoopeVictoria 3

Por eso es que desde hace algunos meses CoopeVictoria hace un gran esfuerzo para diversificar sus fuentes de ingreso. La Estación de Servicio y el Centro de Eventos forman parte de estas medidas.

Lea también: Coopevictoria con moneda propia

Desde 2011, cuando Rodríguez asumió el puesto, ha intentado mover a la empresa hacia el áerea comercial, “pero no ha sido fácil”.

CoopeVictoria 4

Ahora que lo está logrando, espera ver resultados lo más pronto posible.

Aunque el SuperCross Internacional que se llevó a cabo en el Centro de Eventos Coopevictoria no dejó grandes ganancias a la empresa, dejó claro el potencial que tiene el espacio para ofrecer más variedad de espectáculos en el cantón.

También existe la posibilidad de construir un supermercado contiguo a la Estación de Servicio.

Lea también: Grecia tiene la cooperativa más antigua de Costa Rica

Medidas que tienen un solo objetivo: servir como remedio ante la situación difícil que pasa CoopeVictoria.

Si usted desea visitar Grecia o vive en el cantón, recuerde que conozcagrecia.com es la guía más completa de información cantonal, por lo que le invitamos a que navegue más este sitio y encuentre toda la información de interés sobre Grecia. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la guía comercial más completa: Guía comercial Grecia 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta