Conozca la primera empresa griega que funciona 100% con energía solar

Llegó el momento de demostrar que una empresa pequeña pueda dar pasos gigantes de la mano con la protección del medio ambiente. Northfrío será la primera empresa griega en autogenerar en un 100% la energía necesaria para su consumo eléctrico.

595
0
Compartir

La empresa Northfrío será la primera empresa griega en generar en un 100% su energía para consumo eléctrico a partir de paneles solares.

Actualmente, el negocio se ubica contiguo a Torre Portel, pero trabajan en la construcción de una nueva planta cerca de la Fábrica Nacional de Licores.

Desde hace dos años reciben capacitaciones en la utilización de paneles solares, porque su sueño de expandir el negocio tenía que ir de la mano con el cuidado del medio ambiente.

Lea también: El campesino griego que alcanzó éxito con la agricultura orgánica

Sus dueños tienen clara la responsabilidad social que tienen con la comunidad de Grecia.

Northfrío inició hace 5 años y está lista para demostrar que una empresa pequeña puede dar pasos de gigante velando por el bienestar de todos.

Northfrio B
La empresa actualmente tiene sus instalaciones ubicadas contiguo a Torre Portel.

Este proyecto de 3.000 m2 permitirá duplicar la capacidad de la planta de producción.

Gracias a los 50 paneles solares que se instalarán en el nuevo edificio, Northfrío pasará de pagar 280.000 a 7.600 en su recibo de luz.

Lea también: Grecia es cantón modelo en convertir la basura en abono orgánico

El gerente general de Northfrío, Esteban Quesada, dijo que su empresa no solo piensa en ganar dinero.

Una de sus metas es fomentar la participación de la gente para que “todo el que trabaje en Northfrío entienda que también hay que lograr un impacto en la sociedad para que vea que sí se pueden hacer negocios verdes”.

Northfrio 2 :via Facebook:

“El calentamiento global no solo va afectando a las empresas por el calor, sino que va a llegar el momento en que cada hogar a futuro va a depender del aire acondicionado”, comentó.

Lea también: Mujeres comprometidas con el ambiente

Northfrío pasará de pagar ¢280.000 a ¢7.600 en su recibo de luz tras instalar paneles solares

Por eso la importancia de encontrar sistemas alternativos para generar la energía que los equipos de enfriamiento ocupan.

¿Será cierto que tener un aire acondicionado es muy caro?

“En realidad no es costoso. El tema es que lleva su ciencia. Un aire que no se le dé mantenimiento se termina convirtiendo en un sistema que consume mucha corriente. Por eso, las empresas grandes han encontrado que la clave para una climatización correcta es un adecuado mantenimiento”, explicó Quesada.

Northfrio A
Esteban Quesada, gerente de Northfrío.

En el mercado se pueden encontrar diferentes tecnologías que van desde las económicas hasta las complejas. Todo dependerá del lugar y del uso que se le quiera dar.

Lea también: La historia detrás de los hombres de la “basura”

La costo de un aire acondicionado para una casa es menor, aseguró Quesada. En el caso de la nueva planta de Northfrío de 3.000 m2 la inversión inicial fue de unos $15.000 (aproximadamente ₡8.000.000).

Si usted desea visitar Grecia o vive en el cantón, recuerde que conozcagrecia.com es la guía más completa de información cantonal, por lo que le invitamos a que navegue más este sitio y encuentre toda la información de interés sobre Grecia. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la guía comercial más completa: Guía comercial Grecia 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta