Conozca a los regidores que nos representarán en el Concejo Municipal

Las funciones de los regidores son asistir a las sesiones del Concejo Municipal, votar (con un sí o un no) en los asuntos que se sometan a su decisión, desempeñar las funciones y comisiones que se les asignen. ¿Quiénes son las 7 personas que determinarán el rumbo de Grecia por los próximos 4 años? Nosotros se los presentamos.

227
0
Compartir
El 7 de febrero los griegos elegirán a los 7 regidores que se sentarán en estas sillas del Concejo Municipal por los próximos cuatro años.

El Código Municipal detalla que los regidores que corresponden a cada cantón dependen de la candidad de habitantes en cada uno.

Aquellos con una población que represente un 1% pero menos del 2% del total de residentes en el país contarán con 7 regidores.

Según datos del último censo en el 2011 del Instituto Nacional de Estadístia y Censos, Grecia cuenta con una población de 76.713.

Por ese motivo, en las elecciones municipales del 7 de febrero se eligieron a las 7 personas que ocuparán una silla en el Concejo Municipal de Grecia por los próximos cuatro años.

¿Quiénes son los regidores de Grecia?

Conozca los partidos que lograron ganar en las elecciones municipales en la papeleta de regidores:

  • Liberación Nacional: Carlos Rodríguez y Élida León.
  • Nueva Mayoría: Ana Graciela Martínez y Johel Rodríguez.
  • Republicano Social Cristiano: Édgar Alfaro.
  • Unidad Social Cristiano: Henry Alfaro.
  • Movimiento Libertario: Rolando Alpízar.

Ahora sí, estos son los rostros que estarán presentes en el Concejo Municipal a partir del 1º de mayo.

Carlos Andrés Rodríguez Arce

Carlos Rodriguez

  • Edad: 31 años
  • Profesión: Administrador de negocios y sicólogo.
  • Fecha de nacimiento: 30 de julio de 1984
  • Residencia: Distrito central

¿Cuál será su aporte a Grecia como regidor?

Lo primero que tenemos que marcar como diferencia es el funcionamiento del Concejo Municipal. En primer instancia, tiene que sentirse tan responsable en su desempeño como el mismo alcalde. No creo en esa dicotomía (división), sino que se siente co-responsable de cómo funcionar la Municipalidad.

¿Qué va a pasar con Grecia en los próximos cuatro años?

Grecia tiene que dar un salto decidido a una Municipalidad eficiente, que facilita la inversión y que le facilita a la gente echar a andar sus ideas y poner a producir su talento. Eso lo va a lograr apostándole al gobierno digital y en la optimización de los procesos.

¿Cuál será su rol durante los próximos cuatro años?

“Yo vengo participando de la Comisión de Atracción de Inversión, acercando y facilitando un diálogo entre los sectores privados y públicos para que se pueda construir la visión de una manera conjunta.

La Municipalidad deben tener un rol importante y acercar a este espacio a la academia, a la Cámara Empresarial para construir la hoja de ruta para que en estos cuatro años podamos cristalizarlo en hechos, de una cantón competitivo que atrae inversión”

Élida León Rodríguez

Elida Leon

  • Edad: 55 años
  • Profesión: Asesora del Ministerio de Educación Pública
  • Fecha de nacimiento: 31 de mayo de 1960
  • Residencia: Grecia Centro

¿Cuál será su aporte a Grecia como regidora?

“Está enfocado en el apoyo a todos los proyectos para el bienestar del cantón. Hemos pensado en generar empleo, promover la parte ambiental, pensando en Grecia digital y seguridad ciudadana”.

¿Qué va a pasar con Grecia en los próximos cuatro años?

“Tengo mucha fe en mis compañeros independientemte del color político. Después del 7 de febrero somos un solo equipo de trabajo. La idea es que Grecia en 4 años sea más seguro, que nuestra gente no tenga que desplazarse hasta San José para trabajar, con jóvenes con más oportunidades”.

¿Cuál será su rol durante los próximos cuatro años?

“Voy a estar trabajando más en las Comisiones de Ambiente y de la Mujer. Mi idea es llegar y diagnosticar cómo trabaja la comisión, qué oportunidades tenemos e ir haciendo enlaces.”

Ana Graciela Martínez Ulate

Ana Graciela Martinez

  • Edad: 56 años
  • Profesión: Conductora de Radio y Televisión
  • Fecha de nacimiento: 16 de diciembre de 1959
  • Residencia: Barrio Latino
  • ¿Cuál será su aporte a Grecia como regidora?

“Yo no tengo color político. La bandera mía es la de Grecia. Las necesidades de Grecia es lo que me interesa y voy a trabajar con el alma por eso. Si a nosotros nos permiten trabajar como debe ser, entonces creo que vamos a trabajar muy bien”.

¿Qué va a pasar con Grecia en los próximos cuatro años?

“Resolución, seguridad. El principal proyecto nuestro (junto con el regidor Johel Rodríguez) es modificar el Plan Regulador. Tenemos otros proyectos interesantes, pero la escalera tenemos que subirla escalón por escalón y el primero es la modificación del Plan Regulador”.

¿Cuál será su rol durante los próximos cuatro años?

“Espero que me lo permitan. Yo ya pedí una oficina, pero voy a estar muy vigilante. Quiero que la Municipalidad de Grecia sea el hogar de los griegos, no esa sensación de que llegas a la municipalidad con angustia”.

Johel Rodríguez Zamora

Johel Rodriguez

  • Edad: 60 años
  • Profesión: Laboratorista Químico y profesor pensionado de la UCR.
  • Fecha de nacimiento: 3 de julio de 1955
  • Residencia: San Roque

¿Cuál será su aporte a Grecia como regidor?

“Trabajar unidos. Queremos un cantón progresista que merezca el trabajo que vamos a realizar. Vamos a estar varios partidos representados y espero que haya voluntd política para vernos con los mejores proyectos y podamos trabajar unidos y que sea el cantón el que gane”

¿Qué va a pasar con Grecia en los próximos cuatro años?

“Vamos a tratar realmente de que la persona que venga a la Municipalidad, no solamente a hacer un trámite, vea de que puede llegar a un lugar seguro, más fácil. No solo venga a pagar impuestos, sino que venga con ganas”.

¿Cuál será su rol durante los próximos cuatro años?

“Yo quisiera hacer un montón de cosas, como en la parte hídrica. Que sea la Municipalidad y las Asadas las que enfrentemos el problema que se está generando con el agua. Necesitamos que unidos podamos comprar 100 hectáreas para proteger nacientes”.

Édgar Enrique Alfaro Vargas

Edgar Alfaro

  • Edad: 63 años
  • Profesión: Abogado e Historiador
  • Fecha de nacimiento: 13 de julio de 1952
  • Residencia: Grecia Centro

¿Cuál será su aporte a Grecia como regidor?

“Nosotros desde el Concejo vamos a ver temas de todo tipo. Desde luego que hay prioridades como el proyecto de la Torre del Mercado Municipal. Tengo un proyecto que es crear el Parque Ecológico en la Finca de Puente Piedra (anterior botadero de Grecia)”

¿Qué va a pasar con Grecia en los próximos cuatro años?

“Las pasiones políticas pueden nublar un poco la mente, pero si todos nos unimos por Grecia se lograría una gran obra, porque nosotros debemos partir de que se debe trabajar con transparencia. La bandera mía, desde el momento en que quedé electo, es la de Grecia. Hacer nuestra ciudad más segura, más agradable y disfrutar todas las bellezas de este clima”.

¿Cuál será su rol durante los próximos cuatro años?

“El rol que yo pretende es estudiar, ser repetuoso con todos, leer los proyectos, consultar. La persona que cree que lo sabe todo está cometiendo un error, porque todos necesitamos de todos. De ese concenso sale la solución. Prometo no ser un obstáculo, sino parte de la solución a los problemas que se vayan presentando”.

Henry Alfaro Rojas

Henry Alfaro

  • Edad: 43 años
  • Profesión: Ingeniero Civil con Maestría en Gerencia de Proyectos
  • Fecha de nacimiento: 17 de enero de 1973
  • Residencia: Puente Piedra
  • ¿Cuál será su aporte a Grecia como regidor?

“Va a ser un aporte, primero de ordenar el Concejo Municipal para que funcione como una verdadera cabeza directiva de la Municipalidad. Que el Concejo se convierta en lo que debe ser que es realmente un rol estratégico y que todo lo operativo pase a las manos de la Administración. Lo más importante es actualizar el Plan Regulador hecho por los griegos para los griegos. Hay algunos proyectos que me interesan muchísimo como la Torre de parqueo en el Mercado Municipal, Es muy importante hacer un campo ferial para Grecia”.

¿Qué va a pasar con Grecia en los próximos cuatro años?

“Es la hora de Grecia. De alguna manera nuestro cantón ha sido de vanguardia con una gran cantidad de profesionales producto de la visión de muchos abuelos y padres. Creo que esta generación que representamos nos toca aportar para que la nueva Municipalidad demuestre que se pueden hacer cosas con mayor tecnología, más rápidas, más prácticas. Particularmente quiero modificar la Ley de Patentes para facilitar el emprendedurismo”.

¿Cuál será su rol durante los próximos cuatro años?

“Decidí ser regidor porque creo que el conocimiento acumulado a lo largo de estos 20 años (de carrera profesional) puedo aportarle mucho a saber guiar el proceso para que la Municipalidad se prepare a un crecimiento que inevitablemente toca porque ya la frontera de crecimiento llegó a Coyol y después de ahí sigue Grecia”.

Rolando Alberto Alpízar Oviedo

Rolando Alpizar

  • Edad: 45 años
  • Profesión: Empresario
  • Fecha de nacimiento: 20 de octubre de 1970
  • Residencia: San Roque

¿Cuál será su aporte a Grecia como regidor?

“Mi aporte a Grecia ha sido la transparencia, la claridad con las que he hecho las cosas. Yo no llegué a la Municipalidad a presentar proyectos sin contenido presupuestario, sino que lo que fui a hacer por Grecia fue luchar para que las cosas que no estuvieran bien quedaran al descubierto. He tenido 5 o 6 logros importantísimos”.

¿Qué va a pasar con Grecia en los próximos cuatro años?

“Grecia tiene desarrollos gigantescos en todos los niveles manejados por la Municipalidad que creo que un Concejo Municipal con un norte que se llame Grecia lo va a lograr. En este momento, el señor alcalde y los regidores dejan en el tapete muchas cosas importantes. Lo que pasa es que ocupamos empezar por soltar amarras que son las que tienen a toda esta gente detenida. Hablemos del Plan Regulador, matriz de vulnerabilidad y de agilización de trámites”.

¿Cuál será su rol durante los próximos cuatro años?

“Seguir luchando por Grecia y por la no corrupción. Aparte de tener el placer de que los griegos me dieran esta satisfacción, también recordemos que somos pagados por el pueblo para hacerlo. Me parece que hacer un mal trabajo sería lo último que pueda pasar”.

Si usted desea visitar Grecia o vive en el cantón, recuerde que conozcagrecia.com es la guía más completa de información cantonal, por lo que le invitamos a que navegue más este sitio y encuentre toda la información de interés sobre Grecia. Además, si desea información sobre de los negocios y comercios que operan en el cantón, no dude en visitar la guía comercial más completa: Guía comercial Grecia 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta